Los Warriors sin Steph siguen en caída libre

Curry quiere volver, y es optimista para esta temporada

i
12 de noviembre, 2019 - 4:31 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Las bajas de Klay Thompson y Stephen Curry han hecho imposible para el equipo mantenerse competitivo en la conferencia más difícil de la liga

California.-  La actual temporada de la NBA no ha sido nada fácil para los Warriors de Golden State. Las cosas comenzaron mal desde incluso antes de que comenzara la campaña, con la lesión de Klay Thompson que con mucha seguridad lo dejara fuera toda la temporada, a eso hay que sumarle las idas de insignias del equipo como lo fueron Andre Iguodala y Shaun Livingston, el primero de futuro incierto en la liga y el segundo oficialmente retirado del deporte.

Las cosas parecían que podían mejorar con la llegada del base armador estrella de los nets de Brooklyn la temporada pasada, D’Angelo Russell, pero esta llegada se vio inmediatamente opacada por la dura lesión del base y máxima estrella del equipo, Stephen Curry, quien se fracturo la mano izquierda en el partido contra los Suns de Phoenix que el equipo californiano perdió por paliza.

Este lunes en rueda de prensa hablo por primera vez desde la lesión Stephen Curry, quien se mostró optimista. “Definitivamente espero estar listo para jugar” declaro el dos veces Jugador Más Valioso de la liga. Se espera que se pierda al menos tres meses de acción, pero en los últimos días algunos reportes indicaban que quizá llegase a ser el resto de la temporada.

Lea también: Kahwi es frenado por su ex equipo, pero los Raptors se quedan cortos 

Curry también comento que necesitara una operación más en unas semanas, que esta es parte de la recuperación. “Probablemente sea a principios de diciembre para remover algunos de los clavos que pusieron, así que la hinchazón va a ser algo de prioridad al inicio del proceso de rehabilitación para darme oportunidad de volver y recuperar mi rango de movimiento lo más rápido posible”, explicó Curry.

Curry es el jugador franquicia de los Warriors y su ausencia se siente en el record de los Warriors, quienes ganaron tres de los últimos anillos de NBA, llegando a las finales en todas ellas. Ahora el equipo cuenta con el peor record del oeste (2-8) y sus esperanzas de play-offs parecen haberse esfumado.

Sin embargo, quizá no todo sea malo para los del estado dorado, ya que cuenta con un pick de primera selección del draft en 2020, además de esto y pese a las lesiones, sus estrellas aún tienen contratos con años por delante y todos tienen edad para regresar al mismo nivel o hasta mejor. La afición de los Warriors tendrá que ser paciente y sufrir por lo que queda de campaña probablemente, ya que esto más que el fin de una era, podría solo significar un prolongado hiatus.

 

Foto: Agencia 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente