Los programas de formación los debe impartir una entidad certificada

Consigue empleo más rápido con el carnet de manipulador de alimentos

7 de septiembre, 2020 - 9:53 pm
Oriana Carruyo / redacció[email protected]

Mejora el Currículo para conseguir trabajo más rápido en el sector de la restauración a través de un curso de manipulador de alimentos online.

La formación online es una manera rápida para conseguir el carnet de manipulador de alimentos oficial y homologado en todo el país.

De acuerdo a la definición establecida por la Ley, un manipulador de alimentos es «aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio».

Está encargado de hacer un examen y evaluar la calidad e higiene de los alimentos.

En este sentido y como lo establece la Ley, todo trabajador que encaje en ese perfil debe tener un Certificado de Manipulación de Alimentos que le permita ejercer su labor de acuerdo a la legalidad vigente.

Este tipo de profesionales necesitan formación en higiene alimentaria. En por esto que las empresas del sector en cuestión deben garantizar, mediante programas de formación continuada adecuados a su actividad, que los manipuladores de alimentos dispongan de los conocimientos necesarios para desarrollar unas correctas prácticas de manipulación.

Estos programas de formación los debe impartir una entidad certificada por la autoridad sanitaria competente.

¿Qué es un Carnet de Manipulador de Alimentos?

Desde hace unos pocos años, la denominación del título que permite el manejo de alimentos ha variado. El antiguo carnet, ha pasado a llamarse Certificado de Manipulador de Alimentos, aunque, casi todo el mundo lo sigue llamando de la misma manera: carnet de manipulador.

Este certificado acredita que la persona que lo posee ha recibido la formación necesaria para poder manipular los alimentos de manera que evite cualquier problema higiénico o de seguridad alimentaria.

¿Por qué es importante el carnet de manipulador de alimentos?

Si tu trabajo consiste en tener relación directa con los alimentos, desde la preparación, hasta el transporte, pasando por la elaboración, el envasado, la venta o el almacenamiento. Necesitas este carnet.

Es una ventaja tenerlo al momento de buscar empleo, es bastante evidente la razón si tú perfil encaja con lo antes expuesto. Con el certificado se abre un abanico de posibilidades laborales.

El curso de manipulador de alimentos proporciona formación que va a servir para desarrollar cualquier tarea relaciona con los alimentos de manera más profesional. Saber cómo manejar los ingredientes, cómo evitar problemas higiénicos o cómo conservar la comida de manera sana.

Estos conocimientos ofrecen un punto a favor a la hora de presentarse ante alguna vacante.

El carnet de manipulador para desempleados, es importante obtenerlo. Así estés desempleado adquirir y renovar esta herramienta que te certifica como profesional en el área, aumenta el abanico de opciones y de posibilidades al momento de presentar tu CV.

Al obtener el certificado de manipulador de alimentos estás demostrando que vienes con una formación previa y una experiencia que será valorada por las empresas alimentarias. Les permitirá ahorrar costos y sabrán que están contratando a un trabajador que está listo para laborar y que conoce las diferentes prácticas adecuadas que debe seguir.

 

LEA TAMBIEN:  Los alimentos resultan ser los mejores medicamentos

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente