En el tercer compromiso de la final, los cardenales de Lara vencieron a Caribes de Anzoátegui 8-3. El más destacado por los crepusculares fue Jesús Montero, quien colocó las cifras definitivas del juego
Foto: Agencias
La ofensiva de los orientales inició desde muy temprano en el partido cuando Rene Reyes, en el propio primer episodio, conectara un cuadrangular por todo el jardín central.
Posteriormente, los dirigidos por Omar López aumentaron la ventaja en el sexto episodio cuando Rene Reyes abrió la entrada con pasaporte y seguidamente Balbino Fuenmayor con un vuelacerca trajera dos rayitas para la cuenta.
No obstante, en la octava entrada, Cardenales despertó su ofensiva e igualó el marcador gracia a tres jonrones conectados por Jecksson Flores, Elvis Escobar y Rangel Ravelo.
La igualdad se rompió en extra inning cuando Juniel Querescuto con bases llenas anotó la carrera del desempate debido a un pelotazo, pero el héroe del partido fue el primera base Jesús Montero quien con un Gran Slan puso las cifras definitiva al juego
B.-FVB nombró a Heissler Guillent como Atleta del Año
El jugador de los Guaros de Lara Heissler Guillent fue designado por la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) como Atleta del Año.
Guillent, quien alcanzó dicha distinción en 2015, fue la columna vertebral para la extraordinaria campaña de Guaros de Lara, al obtener los títulos de Liga Profesional, Liga de las Américas, Liga Suramericana y Liga Nacional en 2017.
El armador de 31 años, dejó un promedio con el conjunto crepuscular de 10 puntos, 6,4 asistencias y 2,6 rebotes en la Liga de las Américas. En la Liga Suramericana, dejó medias de 14,0 unidades, 4,0 entregas y 5,7 capturas y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la final.
El caraqueño, quien agradeció a Dios y a su equipo por su gran temporada, manifestó que está enfocado en defender cada uno de los títulos y se encuentra entrenando para asumir los compromisos de la Liga de las Américas con Guaros y las eliminatorias de febrero de los Clasificatorios al Mundial de China 2019.
Comente