Fue otorgado en función del mérito

Ascendieron a más de 14 mil profesionales militares en la Fanb

IMG 3849
3 de julio, 2025 - 12:11 pm
Agencias

El presidente Nicolás Maduro resaltó el rol de las familias de los ascendidos, a quienes le agradeció por su apoyo y acompañamiento. En el evento se mencionó la labor de inteligencia e investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

 

Este miércoles se llevó a cabo el ascenso al grado inmediato superior de más de 14.000 profesionales militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), entre ellos integrantes de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Según informó el jefe de Estado, el total de ascendidos corresponde a 14.236 efectivos, quienes recibieron el reconocimiento como parte del proceso regular de promoción dentro de la carrera militar. El ascenso, indicó, fue otorgado en función del mérito, el sacrificio y el desempeño demostrado por los funcionarios en sus respectivas áreas de servicio.

Lea También: Unidad K 9 de la División de Investigación Contra Drogas del Cicpc al servicio de la investigación penal

El acto incluyó palabras de felicitación a los profesionales reconocidos, destacando el valor del compromiso institucional y la importancia del cumplimiento del deber en las distintas funciones estratégicas de la Fanb.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro resaltó el rol de las familias de los ascendidos, a quienes le agradeció por su apoyo y acompañamiento. En el evento se mencionó la labor de inteligencia e investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Ayer, el ministro Diosdado Cabello apenas reveló una parte de lo que ustedes mismos, Dgcim, con su capacidad científica, han podido develar y con sus investigaciones han garantizado la paz a la familia venezolana. Gracias a la Dgcim», mencionó.

El mandatario aseguró que «la Fanb está desplegada de norte a sur, de este a oeste, garantizando el combate contra bandas delictivas que siempre nos vienen del exterior, que nos vienen de Colombia, de todo tipo de amenazas», afirmó.

3 1

NMaduroAPM e1751549528987

Comente