Van un muerto y 99 desaparecuidos

Captado en video el colapso del edificio en Miami (+video)

Miami
24 de junio, 2021 - 4:17 pm
J. Herrera Lobo / Agencias
Se estaban realizando trabajos de construcción en el techo, señaló, pero no estaba claro si el proyecto involucró equipos pesados.

Luego de varias horas desde el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, finalmente apareció un primer video del momento del hecho, captado por la cámara de seguridad de un edificio vecino.

Hasta ahora se incrementa a 99 las personas desaparecidas tras el colapso del edificio en Collins Avenue en Miami Beach, así lo confirmó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, infromaron medios locales. 

Se estaban realizando trabajos de construcción en el techo, señaló, pero no estaba claro si el proyecto involucró equipos pesados. «Es difícil imaginar cómo pudo haber sucedido esto», dijo a periodistas el alcalde de Surfside, Charles Burkett. «Los edificios simplemente no se caen».

Lea también: Se desplomó parte de un edificio en Miami y hay al menos un fallecido y varios heridos (+video y fotos)

Aproximadamente 80 unidades de los servicios de rescate y de los bomberos se encuentran en el lugar para las labores de rescate, traslado de los lesionados y recuperación de cuerpos de las víctimas del desplome de la edificación.

Momento en el que se desplomó el edificio en Miami

 

Construido en 1981, el Champlain Towers South tenía más de 130 unidades, aproximadamente 80 de las cuales estaban ocupadas. No estaba claro cuántas personas estaban dentro a las 1:30 hora local, cuando todo un lado del edificio colapsó y cayó.

El Champlain Towers fue construido hace 40 años en la comunidad de Surfside. Tiene 12 pisos y más de 100 apartamentos, de los que muchos quedaron en escombros. Hasta ahora se desconoce la causa del colapso.

 

Momento en el que los bomberos logran rescatar a una de las personas que se encuentran en el edificio que esta madrugada se desplomó en Miami. Hasta ahora el derrumbe deja un fallecido y 55 desaparecidos. 

 

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente