Ocurrió poco después de las 1:30 am. de la hora local

Se desplomó parte de un edificio en Miami y hay al menos un fallecido y varios heridos (+video y fotos)

Miami
24 de junio, 2021 - 9:14 am
Agencias

El desplome ocurrió en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Al menos una persona murió y diez quedaron heridas

El derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami dejó al menos una persona muerta y varios heridos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Lea también: 41 muertos tras derrumbe en la India (+video)

 

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas.

Polic+ia de Miami en la escena

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Las autoridades darán una actualización en una conferencia de prensa que se realizará a las 9:15 hora local (13:15 GMT), informó la policía de Miami-Dade.

Vecinos del complejo Champlain Towers confirmaron a Infobae que la “Inspección de los 40 años”, que se hace cuando un edificio residencial cumple las cuatro décadas desde su inauguración, estaba a punto de realizarse. Esa inspección es la encargada de revisar en detalle la estructura y los balcones y podría determinar si el lugar es habitable o debe someterse a diversos arreglos.

Miami

 

Miami

Vista del área afectada

 

 

Miami

Bomberos y policías en la escena del hecho. Foto: Agencias

Miami

Vista aérea del área afectada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente