Para el monitoreo constante del estado de salud de las abuelas y abuelos

Bansur activó sala situacional para atención de adultos mayores en San Francisco

Bansur
25 de marzo, 2020 - 3:51 pm
Karolay Ordoñez/Nota

A través de esta Sala Situacional se trabaja además en el diseño de rutas especiales para llevar casa a casa los medicamentos que de manera mensual Bansur entrega, con el apoyo del Poder Popular

Zulia- Siguiendo los lineamientos del Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, el Banco de Drogas del Sur (Bansur), activó desde este lunes 24 de marzo, una sala situacional para el monitoreo constante del estado de salud de las abuelas y abuelos de la entidad sureña, como medida de prevención ante el Covid – 19.

Desde esta sala instalada en la sede de Bansur se realizan a diario entre 150 y 200 llamadas telefónicas para verificar las condiciones de salud de las más de 21 mil personas de la tercera edad, pertenecientes al Círculos de Hipertensos y Diabéticos de Bansur.

A través de esta iniciativa, instruida por el Alcalde de San Francisco, se busca atender de manera directa a los adultos mayores y, de ser necesario, canalizar algún requerimiento de salud, atención médica domiciliaria o en caso extremo, el traslado a algún centro asistencial.

Lea también: Dirwings Arrieta: Distribuiremos gratuitamente un millón de litros de agua diarios en San Francisco

Las llamadas telefónicas son realizadas por el equipo multidisciplinario de Bansur, el cual está integrado por médicos especialistas, quienes ofrecen orientaciones y medidas de prevención a los abuelos para evitar el contagio de este virus.

Igualmente los abuelas y abuelos que presenten algún padecimiento de salud pueden solicitar atención a través de los números telefónicos: 0414 619 90 56, 0414 606 02 99 y el 0424 647 45 13 de lunes a viernes, en horario comprendido de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Se conoció que a través de esta Sala Situacional se trabaja además en el diseño de rutas especiales para llevar casa a casa los medicamentos que de manera mensual se entregan a través de este programa social, con el apoyo del Poder Popular.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente