A fin de que se cumpla la cuarentena social y voluntaria

Dirwings Arrieta: Distribuiremos gratuitamente un millón de litros de agua diarios en San Francisco

Dirwings Arrieta
25 de marzo, 2020 - 2:19 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Alcalde de San Francisco, Dirwings Arieta, explicó que este gran despliegue arrancó este 25 de Marzo, desde el Bulevar Virgen de Coromoto y atenderá a sectores vulnerables a través de los 19 Cuadrantes de Paz distribuidos en las siete parroquias de la Ciudad

Zulia- Con la incorporación de 65 camiones cisterna del sector privado, aumentó a un millón los litros de agua diarios, distribuidos de forma gratuita en San Francisco en el marco del Operativo Escudo Bolivariano 2020 Salud Segura.

Así lo aseguró el Alcalde de la entidad sureña, Dirwings Arieta, a través de su cuenta en redes sociales, donde explicó que gracias al trabajo articulado del Gobierno Revolucionario se ha llevado este recurso a diversos sectores de manera gratuita.

El Alcalde de San Francisco explicó que este gran despliegue arrancó este 25 de Marzo, desde el Bulevar Virgen de Coromoto y atenderá a sectores vulnerables a través de los 19 Cuadrantes de Paz distribuidos en las siete parroquias de la Ciudad.

Katy González, presidenta de la Concejo Municipal de San Francisco, destacó la importancia de garantizar este recurso a la comunidad, sobre estos momentos, cuando la prevención es vital para frenar la propagación del el Covid – 19.”, dijo la Presidenta de la Cámara Municipal.

La edil sanfranciscana aseguró que estos operativos de distribución son coordinados desde las propias comunidades con el poder popular, quienes se encargan de diseñar el recorrido para atender a las familias que requieren el vital líquido.

Por su parte Héctor Soto, vicepresidente de la Hidrologica del Lago (Hidrolago), informó que gracias a la cooperación voluntaria de los propietarios de estos camiones cisternas se dispondrá de entre 600 mil y 800 mil litros de agua adicionales por día, los cuales serán entregados al pueblo.

Lea también: Dirwings Arrieta arrancó Plan de Control Sanitario Salud Segura en San Francisco

El también Secretario para Asuntos del Agua de la Gobernación del estado Zulia, recalcó que hasta la fecha y gracias al apoyo del Gobernador del Zulia Omar Prieto, en una semana en la Ciudad de San Francisco han sido distribuidas seis millones de litros de agua y se despliega planes de acción para fortalecer el tema hídrico en la Ciudad.

“Para esta misma semana esperamos activar el pozo número 3 en Los Cortijos, que aportará 80 litros por segundo al sistema, beneficiando así a los habitantes de esta parroquia además de Domitila Flores y José Domingo Rus”, aseguró el Funcionario Regional.

Esta iniciativa hecha por el Alcalde Dirwings Arrieta va adherida a un plan de atención permanente que acercar no solo agua, sino alimentos, atención especializada y medicamentos a los sanfranciscanos, a fin de que se cumpla la cuarentena social y voluntaria para frenar la propagación del Covid-19.

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente