La entrega de los medicamentos será mensualmente

Banco de Drogas Del Sur (Bansur) atendió a Cacique Mara

Cacique Mara
3 de marzo, 2020 - 5:12 pm
Mariangel Amaya

Los beneficiarios de las parroquias Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni que forman parte del bloque número 2 de la ciudad de Maracaibo, gozaron con la donación de 3 mil 500 medicamentos, 30 sillas de ruedas y bolsas de alimentos para cada beneficiado.

Maracaibo- Este 2 de marzo el programa social Banco de Drogas Del Sur (Bansur) encabezado por la legisladora Ángela Fernández y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, benefició a 3 mil 500 adultos mayores, niños y jóvenes con ayudas técnicas, bolsas Clap y medicamentos destinados al control de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples Elio González de la parroquia Cacique Mara; En el lugar se concentraron las parroquias Raúl Leoni, Cacique Mara y Carraciolo Parra Pérez, con un total de tres mil quinientos beneficiados.

La entrega de medicamentos, enmarcada como la número 29, contó con la presencia de la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Ángela Fernández, El Vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta, además de concejales e intendentes de las parroquias atendidas.

Lea también: Bansur entregó medicinas y ayudas técnicas a los abuelos del oeste de Maracaibo

Los beneficiarios contaron  con medicamentos, tales como Losartan, Enalapril, Captopril, Carvedilol, Glibenil, Ramipril, así como Glucómetros, instrumentos esenciales para el sistema de monitoreo de glucosa en sangre.

“Tenemos las insulinas necesarias totalmente gratuitas ya que en el mercado especulativo son incomparables, aquí estamos nosotros cumpliendo con los abuelos para que lleven paz y tranquilidad a sus hogares”, aseveró Fernández.

La otra cara de la moneda

Bajo el sol inclemente, fueron largas las horas para los adultos mayores que esperaron ser beneficiados con los medicamentos y alimentos ofrecidos por Bansur. El evento contó solo con la mitad de la logística necesaria para abastecer las necesidades de las tres parroquias convocadas.

Los adultos mayores beneficiarios se quejaron de la mala organización del evento, debido a la falta de sillas, paraguas, hidratación, y atención médica especializada para alguna emergencia, tales como ambulancias.

Cacique Mara, beneficiarios molestos

Otros de los beneficiarios denunciaron que fueron censados durante la entrega Bansur realizada el 26 de diciembre del pasado año para recibir la donación, y en esta entrega no pudieron gozar de los beneficios debido a que no aparecieron en el sistema.

El evento se realizó desde las seis de la mañana del día de ayer, y culminó a las 7 de la noche del mismo día. Cerca de las 4 de la tarde la gente se aglomeró en las cercas de la cancha Elio González donde se realizaba el evento, exigiendo la aceleración del proceso, acción que derivó en dos abuelos desmayados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente