Informó a través de la red social Twitter

Asoquim advierte no mezclar productos de limpieza y desinfección

ASOQUIM
31 de marzo, 2020 - 2:31 pm
Agencia

ASOQUIM indicó que una recomendación esencial para evitar posibles daños a la salud es la de no mezclar productos de limpieza y desinfección

Caracas- Como parte de su apego al principio de Responsabilidad Integral, para la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM) es de vital importancia la protección de la salud de las personas, por tal motivo en estos momentos cruciales informa a la comunidad sobre el peligro de mezclar distintos productos químicos empleados comúnmente en el hogar para la limpieza y desinfección.

Una recomendación esencial para evitar posibles daños a la salud es la de no mezclar productos de limpieza y desinfección, tales como cloro, alcohol, vinagre, amoníaco o agua oxigenada. Cada uno de ellos debe ser utilizado separadamente. Además, durante el proceso de desinfección es necesario esperar que los productos químicos actúen.

Lea también: Fedecámaras Zulia urge respuestas para garantizar alimentos

Otra recomendación es la de no colocar envases de gel con base de alcohol cerca del fuego, ya que estos pueden arder con facilidad. Si se ha aplicado algún gel de este tipo en sus manos, manténgalas alejadas del fuego.

Ante la pandemia de COVID-19 la industria química representa uno de los principales aliados para el combate de esta enfermedad.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente