Informó a través de un comunicado

Fedecámaras Zulia urge respuestas para garantizar alimentos

Fedecámaras Zulia
31 de marzo, 2020 - 10:33 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Fedecámaras Zulia hizo un balance de la economía regional tras 15 días de decretada la cuarentena social colectiva en Venezuela producto del coronavirus

Maracaibo- Este lunes 30 de marzo, Fedecámaras Zulia a través de un comunicado pubicado en la red social Twitter, indicó urge la coordinación entre el gobierno y el sector productivo nacional (sector privado y trabajadores) para hallar soluciones y mecanismos rápidos para enfrentarse a la coyuntura de la pandemia, que garanticen el abastecimiento continuo de los alimentos.

Asimismo, hizo un balance de la economía regional tras 15 días de decretada la cuarentena social colectiva en Venezuela producto del coronavirus.

El gremio empresarial alertó que a los problemas ya existentes, se le suma las fallas de combustible, que impiden o dificultan la distribución de los productos.

Por tal motivo, destacó la labor del sector de alimentos que pese a la “falta de combustible continúa produciendo, distribuyendo y comercializando los insumos necesarios para la familia zuliana”.

El ente gremial señaló que el 78 por ciento de los productos no ha variado de precio y el aumento en el otro 22 por ciento se generó como consecuencia “de la falta de gasolina y el consecuente mercado negro que opera cuando la demanda no es satisfecha”.

Lea también: Cámara de Comercio de Maracaibo solicitan prórrogas para el cumplimiento de obligaciones tributarias

Fedecámaras Zulia, mencionó en el texto que la flexibilización tributaria no han sido escuchadas por el Ejecutivo Nacional. Es importante tener en cuenta que debido a la caída de ingresos debido a la emergencia y cuarentena nacional por el Covid-19, la cámara de comercio precisó que “el empresario va a sufrir todo”.

“El sector productivo presentó una serie de requisitos indispensables para seguir operando en las actuales circunstancias. Sin embargo, pese a la emergencia, en momentos en que urge una articulación del Estado en todas sus expresiones, con el sector productivo nacional, la respuesta obtenida fue el anuncio de una serie de medidas que lejos de contribuir, pone en mayor riesgo la existencia de las empresas”, manifestó.

El gremio llamó a “actuar con responsabilidad, estrategia, entender y asumir esta nueva realidad junto a nuestros trabajadores”.

 

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente