El duelo fue un clásico continental

Argentina y Uruguay empatan en amistoso jugado en Tel Aviv

Argentina y Uruguay empatan en una nueva edición del clásico continental
19 de noviembre, 2019 - 11:02 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Tras polémicas sobre la sede, el amistoso terminó jugándose en la sede originalmente pactada, y ambas selecciones llenaron de emoción el duelo

Israel.- Este lunes 18 de noviembre las selecciones de Argentina y Uruguay chocaban en un nuevo duelo amistoso en Tel Aviv, tras mucha polémica sobre la sede del partido, que estuvo muy cerca de ser cambiada debido a amenazas bélicas en la región.

Argentina y Uruguay son dos de las selecciones más importantes del mundo, son los máximos campeones de Copa América y ambos han conseguido dos títulos mundiales. Más allá de la grandeza individual de cada uno de estos seleccionados, es la rivalidad clásica entre ellos lo que hace los encuentros entre argentinos y uruguayos tan interesantes y apasionantes.

Esta ocasión no fue la excepción, de nuevo el partido estuvo lleno de emociones y tras unos vibrantes 90 minutos, el duelo acabo igualado a dos goles por lado.

Lea también: Partido entre Argentina y Uruguay podría ser suspendido

Por los uruguayos se hicieron presentes en el marcador sus dos goleadores históricos, Edinson Cavani y Luis Suárez. El del PSG marcó el único tanto del primer tiempo, lo que le permitió a la selección charrúa irse con la ventaja el medio tiempo.

Sergio Agüero igualó el encuentro en el segundo tiempo, sin embargo, el empate parcial solo duro cinco minutos, ya que Suárez consiguió darle la ventaja de nuevo a la celeste, acabando con la alegría del empate. Sin embargo, fue Lionel Messi quien tuvo la última palabra en el partido. El delantero del Barcelona marcó en el segundo minuto del agregado, a segundos del pitazo final.

Esto terminó por sellar el empate definitivo, en el que fue el último duelo amistoso de ambas selecciones de cara al próximo 2020.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente