Tel Aviv era la sede pautada para el encuentro

Partido entre Argentina y Uruguay podría ser suspendido

Partido entre Argentina y Uruguay podría ser suspendido
12 de noviembre, 2019 - 1:19 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Ante una inminente amenaza bélica, tanto argentinos como uruguayos se plantean cambiar la sede del partido entre ambas selecciones

Israel -Las selecciones de Argentina y Uruguay tiene pactado un amistoso para este 18 de noviembre, sin embargo, este partido podría verse suspendido debido a tensiones políticas en la sede. El encuentro se daría a cabo en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv, no obstante, la tensa situación social en el país podría ser un impedimento para que el partido se dé acabo.

La idea de la cancelación o cambio de sede del partido, viene a partir de un fuerte bombardeo en la región como respuesta del asesinato de Bahaa al Ata, líder de la jihad islámicas, y las autoridades israelíes decidieron cancelar las clases en todas las escuelas y evitar reuniones de 300 personas o más.

Lea también: La Vinotinto: La mitad de los jugadores ya entrenan en Japón 

Esta situación ha encendido las alarmas tanto para argentinos como uruguayos que no quieren disputar un encuentro amistoso en una zona como Tel Aviv que representa un inminente peligro bélico. La idea es cambiar la sede, sin embargo, si esto no es posible, el partido seria cancelado del todo.

Israel también tiene un partido pactado para este 16 de noviembre, ante Polonia por las eliminatorias a la Euro 2020, pero este partido tendrá sede en Jerusalén, por lo que no representa ningún peligro inminente para las autoridades ni los jugadores o la afición.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente