«Teníamos tres años cargando agua en baldes o comprando la pipa en un dólar»

Alcalde Dirwings Arrieta entregó equipos para reactivar pozo comunitario en Los Cortijos

Pozo
18 de noviembre, 2021 - 10:00 am
Prensa Alcaldía de San Francisco / Yecnyberth Antúnez

Unas 520 familias de Jobo Alto, La Perseverancia y El Esfuerzo Rural se beneficiarán con la puesta en marcha de este pozo que tenía tres años paralizado y fue rehabilitado

 

(San Francisco, 13-11-2021). Una moto bomba electro sumergible de 25HP, cables especiales, tubos de perforación, contactores y hasta un tablero eléctrico fueron entregados este viernes 12 de noviembre por el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, en la comunidad de Jobo Alto para la reactivación del pozo comunitario y productivo de este sector, ubicado en la parroquia Los Cortijos.

Unas 520 familias de Jobo Alto, La Perseverancia y El Esfuerzo Rural se beneficiarán con la puesta en marcha de este pozo que tenía tres años paralizado y fue rehabilitado bajo la coordinación de Hidrolago, la Alcaldía de San Francisco, Planimara y la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Zulia.

Durante la entrega de estos materiales e insumos, el Alcalde de la Ciudad expresó que con la donación de estos equipos de bombeo se está garantizando el servicio de agua potable a estas familias y se potenciará la actividad productiva en unas 35 hectáreas de tierra.

«Estamos convencidos que con la optimización de los servicios públicos es como podemos derrotar la pobreza estructural. Con estos trabajos elevamos a 23 los pozos construidos y reactivados en San Francisco, dos de los cuales están dirigidos al sector productivo, esfuerzos que fortalecerán las ciudades comunales», aseguró.

El líder de San Francisco detalló que, desde su gestión, se avanza en lograr la transferencia de competencias al pueblo.
«Nuestra prioridad es transferir los recursos al pueblo que son la fuerza creadora de este nuevo esquema de Gobierno, donde sea el colectivo quien determine sus necesidades y priorice soluciones», puntualizó Arrieta.

Johana Colina, representante de la Mesa Técnica de Agua de Jobo Alto, agradeció al Alcalde la donación de estos equipos y la reactivación del pozo.

«Teníamos tres años cargando agua en baldes o comprando la pipa en un dólar, hoy vemos materializado un sueño que veíamos lejos, pero que gracias al Alcalde se hizo realidad», dijo.

«Este pozo no solo vino llevar agua hasta los hogares de estas comunidades, sino que de manera indirecta beneficiará a otras 100 familias productoras, quienes actualmente subsisten con la cría de cerdos, ovejos, cabras, pollo, ganado y hasta de la siembra de cebollín, lechosa y auyama» , expresó Yorli Luzardo, líder parlamentario de la comuna Corazón de mi Patria por Siempre.

Este nuevo equipo de bombeo, adquirido por el Gobierno Revolucionario, dobla la capacidad del anterior produciendo 10 litros de agua por segundo garantizando el suministro a estas comunidades las 24 horas del día.

IMG 20211112 WA0095

IMG 20211112 WA0107

IMG 20211112 WA0111

Fotógrafo: Prensa Alcaldía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente