Alcalde Arrieta firmó decreto para dar continuidad a medidas sanitarias

alcalde
17 de marzo, 2020 - 8:25 am
Redacción Diario Qué Pasa

El Alcalde, al momento de firmar el Decreto para que entrara en vigencia inmediatamente, indicó que el Gobierno de San Francisco con esta disposición responde a llo establecido por el Presidente

San Francisco- El Alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta dio el ejecútese al Decreto 001- 2020 con fecha 16 de marzo de 2020, para dar continuidad estricta a las medidas sanitarias emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

El mandatario regional, al momento de firmar el Decreto para que entrara en vigencia inmediatamente, indicó que el Gobierno Bolivariano de San Francisco con esta disposición responde a las medidas establecidas por el Presidente en el decreto de Estado de Alarma, con fecha 12 de marzo de 2020.

Lea también: Alcaldía de San Francisco donó Bs 400 millones en insumos médicos

Alcalde prohibe aglomeraciones

El Decreto 001- 2020, contiene ocho artículos y contempla entre otros aspectos la prohibición de reuniones públicas, aglomeración de personas en locales comerciales y de abastecimiento, realización de eventos de todo tipo, llevar a cabo velatorios en casa de habitación o locales, consumo y expendio de licores a todos los niveles.

Esta Ordenanza es de estricto cumplimiento para toda la ciudadanía y en este sentido se han dispuesto todos los cuerpos de seguridad para el fiel acatamiento de lo establecido, lo cual acarreará sanciones para aquellos ciudadanos que no consideren lo previsto en el referido instrumento.

Por otra parte a través del decreto se garantiza el pleno funcionamiento de los establecimientos comerciales, para que abastezcan a la ciudadanía en un horario comprendido de 08:00 de la mañana a 08.00 de la noche, los cuales solo deben vender productos y alimentos para llevar, además de acatar todas las normas sanitarias previstas en la ley.

En la referida Ley también se establece que los propietarios de los establecimientos comerciales deben garantizar; guantes, tapabocas, alcohol al 70% o antibacterial en un lugar visible para el aseo continuo de las manos a los empleados durante la jornada laboral y de quienes adquieran productos.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente