El resultado final de los comicios favoreció en su totalidad al PSUV

Ratificaron junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo para el 2020

35522ad9 3975 4ca2 b97e 77d58a9c73562
10 de enero, 2020 - 9:43 am
Karolay Ordoñez/Nota

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que esta junta directiva demostró en el 2019 una extraordinaria capacidad para ayudar a dirigir la gestión de la Alcaldía

Maracaibo- En una sesión extraordinaria efectuada ayer jueves 9 de enero, fue ratificada la actual junta directiva del Concejo Municipal de Maracaibo, a través de la elección y juramentación de los cargos directivos para el período fiscal 2020.

La elección se realizó en la sede del Concejo Municipal, ubicado en el séptimo piso de la Alcaldía de Maracaibo, donde fueron ratificados en sus cargos la concejala, Jessy Gascon, como presidenta; el concejal, José Sierra, como vicepresidente; y el concejal, José Gregorio Socorro, con el cargo de secretario.

Como invitado especial en la sesión, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que esta junta directiva demostró en el 2019 una extraordinaria capacidad para ayudar a dirigir la gestión de la Alcaldía, por lo que felicitó su ratificación en los cargos a los concejales electos.

CONCEJO MARACAIBO1

Asimismo hizo énfasis en la labor desempeñada por el concejal José Sierra; «celebro la ratificación de José Sierra, como vicepresidente de la Cámara Municipal. Este es un concejal que viene del oeste, de los barrios de la Maracaibo profunda, quien resistió como concejal la terrible gestión de Un Nuevo Tiempo (UNT) y que hoy nos acompaña en el renacer de la ciudad».

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2018, se llevaron a cabo elecciones municipales en Venezuela, para elegir 2459 concejales en todo el país. En la capital zuliana el resultado final de los comicios favoreció en su totalidad al partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por lo que el Burgomaestre agregó que, estaba muy feliz y muy contento, pues desde la incorporación de esta cámara municipal lograron sacar la atroz gestión de UNT, quienes tenían concejales que estaban dedicados a la extorsión; «hasta a mi como alcalde me quisieron extorsionar en su momento, pidiéndome plata para aprobar las ordenanzas del avance y el rescate de la ciudad».

Para finalizar, la primera autoridad municipal dijo tener la certeza de que para este segundo año de sesiones, será el año del despegue definitivo de una gestión que se perderá de vista, enlazados con el gobierno municipal, regional y nacional.

Por su parte, Gascon agradeció la oportunidad al PSUV y a los concejales de repetir un año más como presidenta.

Gascón hizo un balance donde informó que se desarrollaron más de 200 sesiones

Se sancionaron 14 ordenanzas entre reformas y nuevas ordenanzas, se crearon 14 instrumentos que se ponen en favor de la Maracaibo que renace, también se realizaron 28 foros participativos, además de lograr la recuperación de la institucionalidad del Concejo Municipal de Maracaibo.

La ratificada presidenta, aseguró que este año se profundizará la gestión y continuarán trabajando en conjunto con la Alcaldía para lograr la recuperación de la ciudad.

Por otro lado, Sierra aseguró que trabajarán en las mejoras de los servicios públicos de la ciudad y en la construcción de una Maracaibo más humana y más vivible.

«Queremos desarrollar condiciones materiales e inmateriales para que los ciudadanos se sientan a gusto (…) nosotros vamos a garantizar el desarrollo del pueblo y el derecho al trabajo», finalizó Sierra.

WhatsApp Image 2020-01-09 at 4.45.33 PM

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente