La vuelta será en la capital

Estudiantes y Caracas empataron y dejaron todo abierto para definición el domingo

carlos espinoza CFC 696x464
12 de diciembre, 2019 - 10:41 am
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Estudiantes y Caracas, campeones del apertura y clausura, definirán al nuevo gran campeón del fútbol nacional en la final del torneo nacional

Mérida.- Estudiantes de Mérida y Caracas FC empataron en el primer duelo de la final del fútbol venezolano y dejaron todo abierto para la vuelta en este domingo en el campo de los capitalinos para definir el campeón del futbol nacional.

Después de ganar una dramática final contra el eterno rival, el Deportivo Táchira, el Caracas se clasificó a la gran final del futbol venezolano, donde Estudiantes de Mérida los esperaban al ser ellos los campeones del apertura.

El primer tiempo fue parejo pero sin goles, y tras los primeros 45 minutos no habían diferencias en el marcador, todo se mantenía igualado a cero. Al comienzo la segunda mitad fue dura para los merideños, ya que comenzaron jugando con 10 tras la expulsión por doble amarilla del volante Cristian Rivas.

A los 50’ llegó el gol para los capitalinos, tras una confusión en al área merideña aprovechada por Carlos Espinoza quien remató con fuerza para asegurar el tanto caraqueño. Estos fueron momentos difíciles para los locales, quienes jugaban con desventaja en el marcador y además con uno menos.

Estudiantes logró un dramático empate a los 66’ con gol de un juvenil, Edson Rivas, lo cual le brindó un poco de tranquilidad a los locales, quienes ya no se veían perdiendo en la gran final.

Lea también: Empate entre Caracas y Táchira dejó la mesa servida para la final de vuelta

El partido continuó con mucho vértigo y llegadas de ambos lados pero el marcador no se movió dejando todo abierto para la vuelta del domingo para determinar al gran campeón del fútbol nacional.

El Estudiantes, entretanto, tendrá que despejar las dudas en torno a la condición física de su referente, Jesús Meza, que abandonó la cancha tras lesionarse.

Ambos equipos ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

El Caracas es el club más ganador de Venezuela y busca su duodécima estrella, mientras que el Estudiantes, su tercera.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente