Primer capítulo de la final del Clausura

Empate entre Caracas y Táchira dejó la mesa servida para la final de vuelta

caracasvstachira
2 de diciembre, 2019 - 2:03 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Los dos equipos más importantes del país, Caracas y Táchira, definirán al nuevo campeón del futbol venezolano en la final del torneo Clausura

Caracas- Caracas FC y Deportivo Táchira protagonizaron la primera de dos finales que consagrarán al nuevo campeón del futbol venezolano. El Olímpico de Caracas fue el escenario de este choque clásico entre los dos equipos más grandes del país.

Este domingo Caracas FC y Deportivo Táchira dieron inicio a una de las finales más atractivas en la historia del futbol nacional. Nuevamente los eternos rivales se disputaban un clásico, con el importante agregado de que ahora es en una final.

El choque planteaba un escenario favorable para los de Caracas, dirigidos por Noel Sanvicente, ya que de local han logrado hacerse fuertes en la liguilla, mientras que los aurinegros llegaban sin triunfos de visitantes en fase definitiva. Los capitalinos entendían que sacar un margen positivo en el Olímpico podría hacer la diferencia en el global.

El partido arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Sanvicente, con un gol a los 11 minutos de Jesús Arrieta. Hasta este momento el Táchira se había visto bien en el desarrollo de su juego, pero la eficacia de lado de los locales estaba haciendo la diferencia.

Lea también: El Barça ganó con un Messi imparable, y se clasificó a octavos

El primer tiempo acabó con ventaja capitalina, sin embargo, el duelo estaba igualado, y por desarrollo del encuentro se percibía que aun podía suceder cualquier cosa.

Segundo tiempo vibrante

El Táchira se veía con la urgencia de al menos marcar un gol, ya que irse con una derrota y sin tantos a favor sería difícil de revertir en Pueblo Nuevo. Los aurinegros salieron con todo a la segunda mitad, y a pesar de algunas de imprecisiones en los pases, el equipo lograba crear presión sobre el Caracas y comenzaba a amenazar con el empate. Tuvieron que esperar hasta el 67’ para al fin conseguir la igualada con el gol marcado por Lucas Trejo.

Después de muchos minutos llenos de adrenalina el partido se fue enfriando y el empate cada vez se veía más difícil de romper. Al final de los ’90 tanto capitalinos como aurinegros terminaron sin sacarse ventaja, aunque con el gol marcado por Trejo, las posibilidades del Táchira lucen prometedoras al cerrar esta final en casa.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente