La visita comenzará en Caracas

Representantes de MLB examinarán estadios de béisbol de la LVBP

estadiozulia 1
5 de diciembre, 2019 - 12:15 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Los enviados inspeccionarán el estado de los diferentes parques para determinar qué tan aptos están para la llegada de sus jugadores a territorio nacional

Caracas.- Representantes de las Grandes Ligas visitarán Venezuela para inspeccionar el estado de los parques, para asegurar de que estos sean aptos para la llegada de jugadores pertenecientes  a la MLB, después de que esta semana fuese levantada la sanción en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que no le permitía incorporar jugadores de ligas mayores o menores.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, LVBP, Giuseppe Palmisano, dijo a la AFP que es el “primer paso” para poner fin a la medida de Major League Baseball, MLB, que prohíbe a sus peloteros competir en esta nación.

Los enviados inspeccionarán en los próximos días los estadios para determinar si son aptos para sus jugadores, añadió Palmisano. La primera revisión a los escenarios será el día de hoy, al estadio Universitario de Caracas.

Una comunicación dirigida a la LVBP por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, a la que tuvo acceso la AFP, dio licencia a seis de los ocho equipos del campeonato para tratar de reconstruir relaciones con la MLB.

Lea también: MLB levantó sanción a seis de ocho equipos venezolanos

Los vínculos están rotos desde septiembre pasado ante las sanciones financieras de Washington contra Venezuela y su estatal petrolera Pdvsa.

Así, Leones del Caracas, los campeones Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira podrían contar con peloteros del sistema de las Grandes Ligas.

Palmisano también añadió que la liga intentará lograr que se revisen los casos de Tigres de Aragua y navegantes del Magallanes, quienes fueron excluidos de esta licencia por ser dependientes de fundaciones relacionadas con el estado. Palmisano alegará que estas instituciones funcionan de manera independiente.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente