Aun no se aclara por qué solo esos seis

MLB levantó sanción a seis de ocho equipos venezolanos

150922508479100587 1
3 de diciembre, 2019 - 3:42 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

El ente estadounidense ha decidido levantar la sanción que inhabilitaba a los peloteros de MLB jugar en Venezuela, pero esto solo aplicará a seis equipos

Estados Unidos.- Seis equipos de la liga venezolana de béisbol (LVBP) han sido autorizados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para incorporar a sus respectivos rosters jugadores proveniente de las Grandes Ligas o Ligas Menores, como era costumbre hasta las últimas sanciones impuestas sobre la liga nacional.

La información transcendió en las redes sociales. La periodista Mari Montes publicó el documento de la supuesta licencia, que vence en 2021, donde se autoriza a Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara a reforzar sus rosters con jugadores con vínculos contractuales en el mejor béisbol del mundo.

Lea también: Águilas y Caribes dividieron triunfos en doble jornada en el Luis Aparicio

Los seis equipos tendrán la posibilidad de reforzar sus rosters a mitad de temporada, al poder traer jugadores pertenecientes a franquicias de MLB, ya sean de ligas mayores o menores, una oportunidad muy buena para aumentar la competitividad y atractivo de la liga para lo que queda del calendario.

Medida injusta

Para sorpresa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua están exceptuados de esta medida y seguirán sancionados.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, calificó esta excepción como «injusta», y apelarán la medida hasta que una solución.

El argumento del organismo internacional es que estos dos equipos son fundaciones ligadas a entes gubernamentales.

Una de las razones por las cuales la Ofac sancionó a la pelota venezolana es debido a su presunción de los nexos del Gobierno venezolano con la liga venezolana.

«Yo no tengo una varita mágica para saber el resultado final de esto. Mi lema es hacer las cosas para que se consiguen los objetivos. Si tomé esta responsabilidad era para tener algo o no tener nada. Ahora buscaremos que Aragua y Magallanes sean incluidos», dijo Palmisano.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente