El técnico estuvo al frente de los Spurs desde 2014

Tottenham despidió a Pochettino por pobres resultados en Premier

15741926156903
19 de noviembre, 2019 - 5:41 pm
Alexander Quintero/J. L. Urribarrí

Después de un inicio de temporada de pesadilla para el club, el presidente de la institución, Daniel Levy, ha hecho oficial el despido de Pochettino

Londres.- Es oficial. El Tottenham hizo oficial la destitución del técnico Mauricio Pochettino después de seis temporadas al frente de los spurs. En seis campañas el estratega argentino logró consolidar al club como un equipo contendiente en todos los frentes en que competían, llegando a quedarse muy cerca del título de la Premier en 2016, año que el Leicester salió campeón.

Después de alcanzar la cima con el club la temporada pasada, al llevar inesperadamente al Tottenham a una final de Champions, que perdió ante el Liverpool, esta nueva campaña ha sido poco menos que desastrosa a nivel local.

No ganan desde finales de septiembre y se ubican en la posición 14 de la tabla general, ya sin ninguna esperanza de ganar el título, y alejándose peligrosamente de los puestos europeos en una liga extremadamente competitiva donde descontar grandes cantidades de puntos puede ser un reto casi imposible.

Lea también: El Tottenham prepara una oferta millonaria por Memphis Depay

El presidente del club, Daniel Levy, anunció la decisión de la institución por medio de un comunicado en donde agradece a Pochettino y todo su equipo técnico por su gran trabajo al frente del equipo, mientras afirma tener un equipo con mucho talento y energía que necesita de mucho apoyo para lo que queda de temporada.

El cuerpo técnico de Pochettino, que componen los españoles Jesús Pérez, Toni Jiménez y Miguel D’Agostino, también abandonan el club. El entrenador argentino, ex del Espanyol que llegó del Southampton en 2014, ha dirigido 293 partidos al Tottenham, con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Con él, Kane, Alli, Eriksen… se han transformado en estrellas y han disputado una final de la Champions y otra de la Copa de la Liga en 2015.

El club baraja ahora mismo distintos nombres para suplir al argentino, entre los cuales destacan los nombres de Jose Mourinho, Maximilliano Allegri y Carletto Ancelotti, quien también podría ser destituido pronto del Napoli.

Por ahora lo único oficial es que el estratega argentino no seguirá al frente del equipo londinense, tampoco se sabe que podría ser del futuro de este, ya que varios clubes importantes en Europa podrían solicitar sus servicios en la brevedad.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente