La selección aspiran a coronarse en este Mundial.

Selección femenina de béisbol debutó hoy en Mundial de Béisbol

BEISBOL FEMENINO
22 de agosto, 2018 - 11:22 am
Agencia

La selección venezolana cuenta con 20 jugadoras en su róster entre ellas 13  que tienen experiencia en la Copa Mundial pasada.

Foto: Cortesía

La selección femenina venezolana de béisbol debutó hoy contra China Taipéi, en la octava edición del Mundial de Beisbol Femenino, que se celebrará en Viera, Florida, Estados Unidos entre el 22 y el 31 de este mes.

La escuadra nativa cuenta con 20 jugadoras en su róster entre ellas 13  que tienen experiencia en la Copa Mundial pasada. Además figuran siete debutantes que aspiran a coronarse en este Mundial.

La convocatoria, que resultó de los módulos de preparación realizados en Barquisimeto, Maracay y Caracas, está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El equipo nacional, quinto en el ranking mundial, competirá junto a Estados Unidos (cuarto), China Taipéi (6), Corea del Sur (7), Holanda (8) y Puerto Rico (13).

En el Grupo B se medirá Japón, primero del escalafón y pentacampeón del torneo; Canadá (2), Australia (4), Cuba (9), Hong Kong (10) y República Dominicana (40).

Lea también: Selección venezolana de béisbol logró triunfo histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El encuentro ante China Taipéi comenzó a partir de las 10:00 am. La representación criolla se enfrentará mañana  contra Corea del Sur en el mismo horario.

El viernes se medirá a Puerto Rico a las 2:00 pm, el  sábado a Estados Unidos a la misma hora y cierra la primera fase el domingo ante Holanda a las 10:00 am.

Los tres primeros de cada grupo pasarán a la Súper Ronda y los dos mejores definirán el título el 31 de este mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente