Vigilantes del retén de Colón intentaron meter armas

15BBBB_02.jpg - 37.60 Kb
21 de octubre, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

15BBBB.JPG - 142.49 Kb

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Con las manos en la masa la Policía del municipio Colón, encargada de resguardar el único retén de asuntos preventivos en la subregión Sur del Lago, agarraron a dos vigilantes que se prestaron para ingresar armas blanca y de fuego a la instancia carcelaria.

Se presume que estos habían sido financiados por «pranes» del recinto carcelario, toda vez que al incautarle los teléfonos celulares, se leía en mensajes de texto, cómo sería consumada la operación ilegal que los involucró, por armar hasta los dientes a los reos más temidos de los pabellones.

Luis José Soto, comisionado agregado del CPBEZ y encargado de la seguridad del retén, indicó que la detección del paquete se produjo alrededor de las 9:30 de la noche de este domingo.

Una funcionaria, también vigilante, fue la que divisó el paquete envuelto con tirro de embalar, en bolsas plásticas negras que permanecía a las afueras del sitio de pernocta de los vigilantes. Esta dio cuerpo a Mónica Borrego, directora del retén, e inició la requisa.

Los dos detenidos William Gregorio Viloria Villasmil (31) y Franner Reinaldo Del Mar Virla (25), reconocieron que ellos fueron quienes pretendían ingresar a las celdas una escopeta calibre 16 con cinco cartuchos nuevos, cuatro machetes de 14 pulgadas, cinco seguetas y dos sacapuntas. Fueron llevados hasta la comandancia de la coordinación número 10 de la Policía en Santa Bárbara donde permanecen privados de su libertad y el caso se remitió a la Fiscalía 16. del Ministerio Público, a cargo del fiscal Róbert Martínez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente