Vigilancia Costera 903 detiene en flagrancia a ocho hombres hurtando material de Pdvsa

16 de noviembre, 2013 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Valmore Rodríguez — Efectivos militares adscritos al Puesto de Vigilancia Costera Bachaquero del municipio Valmore Rodríguez del Destacamento de Vigilancia Costera 903 de la GNB en un amplio operativo desplegado en toda la COL en cumplimiento con las operaciones Ave Fénix 2013 y Patria Segura, lograron la detención en flagrancia de ocho ciudadanos con 212 tubos de material denominado copper nickel robado a la estatal petrolera en horas de la mañana de ayer.

Los sujetos quedaron identificados como Elías  González (28), Bernardo Rubio (27), Elvis Ladino (27), Albenis Rodríguez (25), Luis Nava (26), Ánderson Mendoza (23), Leomar Díaz (23) y Dennis Reyes (25). Todos fueron sorprendidos hurtando dicho material dentro de la miniplanta compresora de Gas Bachaquero 2, perteneciente a la empresa Pdvsa ubicada al este de la estación de flujo Bachaquero a las 11:00 de la mañana.

Así lo informó el T/C Omar Valero Altuve, comandante de referida unidad militar, quien aseveró que los detenidos pertenecían a una banda denominada «Los Nickeleros» a quienes se les incautaron 212 tubos de material denominado copper nickel de dos metros de largo cada uno con un peso total aproximado  de ochocientos cincuenta kilogramos, así como también una trazadora, seis seguetas, catorce hojas de segueta, 2 cizallas, un alicate de presión, una llave fija de 9/16, un rache de dado y cuatro manómetros.

El valor del material recuperado asciende a los ochocientos cincuenta mil bolívares. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía décima novena del Circuito Judicial Penal quien será la encargada de dirigir las investigaciones del caso por presumirse la comisión del delito contra el Estado venezolano.

Finalmente, Valero Altuve concluyó que con este procedimiento ya son seis las bandas desmanteladas en el Lago de Maracaibo, «estas actuaciones se vienen ejecutando cumpliendo los lineamientos del mayor general Justo Noguera Pietri C/G de la GNB y del G/B Luis Rall Villalobos comandante del Comando de Vigilancia Costera a nivel nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente