Viajaba «cargao» con 90 panelas de cocaína

1130 Tmb (32)
4 de enero, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 Tmb%20%2832%29

Santa Bárbara de Zulia — Labores de inteligencia y resguardo dieron como resultados la confiscación de 90 panelas de sustancias psicotrópicas, presuntamente cocaína, y estupefacientes por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el municipio Colón.

El tráfico de alcaloides pudo ser abortado gracias a la efectiva labor de inteligencia de los oficiales apostados en la 1era. Compañía del Destacamento de Fronteras  N° 32 de la GNB, con competencia en el eje Sur del Lago de Maracaibo, dispuestos en el punto de control móvil situado en el sector Curva del Colón, parroquia San Carlos del Zulia, del mencionado municipio. Por la acción, una persona de nacionalidad venezolana, de 41 años de edad, quedó detenida el pasado jueves.

En rueda de prensa ofrecida ayer en horas de la mañana en la sede del DF Nº 32 de la GNB en tierras surlaguenses, con la asistencia del comandante del componente castrense mayor general (GNB), Justo Noriega Pietri; en compañía del general de brigada (GNB), Richard López Vargas, del Comando Nacional Antidrogas pormenorizaron el procedimiento realizado.

Manifestó que dándole fiel cumplimiento a lo ordenado en el Plan de Seguridad Ciudadana, efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras N° 32, efectuaron la retención de 90 panelas de cocaína. Durante el procedimiento participaron seis uniformados apostados en el punto de control instalado en el sector La Curva de Colón, parroquia San Carlos, municipio Colón.

Noriega Pietri  señaló además que la comisión notó una actitud sospechosa al conductor de la camioneta, marca Chrevrolet, tipo Pick Up, modelo LUV D-Max, de color gris, placas 94YEAG, año 2008, posteriormente se ejecutó una revisión exhaustiva a la camioneta encontrándose un doble fondo en el chasis, donde se encontraban ocultos los alcaloides la cual iba ser llevada al centro del país.

Las 90 panelas de cocaína arrojaron igualmente un peso bruto de 99 kilos con 260 gramos. En la revisión corporal del detenido se detectó que tenía en su poder dos millones de pesos colombianos y cinco mil 300 bolívares. El caso fue puesto a orden de la fiscalía Nº 16 del Ministerio Público con competencia en la jurisdicción.

Explicó que los peritos adscritos al Laboratorio Criminalístico de la GNB procedieron a ejecutar la prueba de orientación de drogas dando positivo a cocaína al activarse el reactivo denominado tiocinato de cobalto. Expresó que las panelas tenían la marca de un escorpión, el cual se presume pertenezca a la organización que la distribuye.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente