Vanderlella Andrade es la nueva presidenta del Circuito Penal Zulia

1559 10 A 01
24 de marzo, 2015 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1559 10 A 01

El Circuito Judicial Penal zuliano será presidido por Vanderlella Andrade

Foto: Archivo

La jueza de la sala 3 de la Corte de Apelaciones zuliana es reconocida por sus acciones

Maracaibo — Vanderlella Andrade fue designada como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, luego que el pasado miércoles 18 de marzo destituyeran a Vileana Meleán del cargo.

Tal como lo anunciara QUÉ PASA en su edición N° 1.554, con fecha del 19 de marzo, Meleán fue destituida del cargo de presidenta del Circuito Judicial Penal zuliano; en ese momento sonaba fuertemente el nombre de Andrade para ser su sucesora, así como también el de Elida Ortiz, miembro de la sala 2 de esa entidad judicial.

Vanderlella Andrade se desempeñaba como jueza de la sala 3 en la Corte de Apelaciones.

Entre su experiencia profesional destaca haber formado parte del proceso que se le siguió al —ahora—  excomisario José Sánchez «Mazuco», tras la muerte del funcionario Claudio Enrique Macías Briceño, adscrito a la entonces Dirección de Inteligencia Militar (DIM), ocurrida el 8 de agosto de 2007.

En esa oportunidad «Mazuco» fue imputado por homicidio intencional calificado, en grado de complicidad y privación ilegítima de libertad, en grado de complicidad, entre otros cargos.

Andrade también es reconocida por sus actuaciones contra los llamados «bachaqueros», acciones de la campaña nacional de lucha contra el contrabando de extracción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente