El sobreseimiento se refiere a la denuncia interpuesta por los ciudadanos Paciano Padrón y Manuel Jesús Carpio Manrique.

TSJ rechazó solicitud de sobreseimiento interpuesta por el Ministerio Público a Rafael Ramírez

rafael ramirez
8 de junio, 2021 - 11:29 am
Agencias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó la solicitud de sobreseimiento interpuesta por el Ministerio Público (MP) en la causa seguida al expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez. en Caracas.

El Tribunal 22 ° de Primera Instancia Itinerante en Funciones de Control Estadal del Área Metropolitana sentenció que «no son suficientes los fundamentos narrados», por los presuntos delitos de corrupción, cita nota de prensa.

 

TSJ decreto prorroga del Estado de Excepcion y de Emergencia Economica

 

El sobreseimiento se refiere a la denuncia interpuesta por los ciudadanos Paciano Padrón y Manuel Jesús Carpio Manrique.

Al respecto, el tribunal ordenó la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalía Superior del MP del Área Metropolitana de Caracas.

Ramírez es acusado de violación de normas y principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas en la administración pública por parte de Pdvsa.

Se debe a que durante su gestión dejó rendir cuentas ante la Contraloría General de la República, específicamente, durante los períodos 2002 y 2003.

La actuación que constituye la comisión de hechos punibles que opinan al patrimonio público, agrega la circular.

Lea también: TSJ prohibió acumular demanda por daños y perjuicios a procesos de desalojo de locales comerciales

Procedimiento contra Rafael Ramírez

La pasada semana, José Brito, diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó a través de su cuenta twitter que abrió un procedimiento contra Rafael Ramírez.

En nota de prensa de la AN, Brito señaló que en los próximos días serán emitidas órdenes de comparecencia ante la Comisión Especial para Ramírez, puesto que fue bajo su gestión que habrían sido extraídos títulos de Pdvsa.

Señaló el diputado que son investigadas las empresas Global Services LTD y Rantor Capital C.A por lavado de dinero y es posible que estén incurriendo en enriquecimiento ilícito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente