Trasladan a reclusos del retén de Cabimas

1317 22B
18 de julio, 2014 - 7:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1317 22B

Foto: Nervin Torres

Cabimas — 13 reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas que se encontraban aislados por más de seis meses para preservar su integridad física, mediante el diálogo y conversaciones con sus abogados defensores, fueron trasladados —tras revisar sus casos— a pabellones del recinto penitenciario.

Los reclusos del recinto penitenciario estaban en desacuerdo con la medida tomada por el director, lo que originó un enfrentamiento entre los propios procesados en la mañana de ayer. Familiares a las afueras del recinto no estaban de acuerdo con la medida, «ellos se niegan a abandonar las salas, por lo que se encerraron para impedir el procedimiento que inició en horas de la mañana, pero que finalizó en la tarde con la presencia de los fiscales del Ministerio Publico y su director Oswaldo Navarro», dijo un familiar de un recluso en aislamiento.

En la reunión se garantizaron los derechos humanos de cada recluso y el traslado sin ser golpeados ni torturados. Los reclusos que ocupan el área de aislamiento tienen antecedentes por robo agravado y violaciones.

Cedulación

Se conoció que  durante el traslado hubo resistencia, sin embargo, los miembros de los pabellones afectados podían negociar con los líderes para escoger en qué espacio quedarse.

Se espera una comisión del Saime para  los reclusos y poder  incluirlos en el Plan Cayapa, a realizarse dentro de un  mes dentro del recinto penitenciario cabimense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente