Foto: Cortesía
Franklin Blanco (28), Ányelo Blanco (25) y Andrés Villasmil (21), integran la banda delictiva que mantiene azotada la urbanización La Coromoto.
San Francisco — Tres delincuentes pertenecientes a la banda «Los Quinteros», fueron capturados ayer por funcionarios de la Policía de San Francisco, luego de que robaran una farmacia.
El director del organismo policial, comisario Danilo Vílchez, informó en rueda de prensa que la detención se ejecutó a las 10:45 de la mañana de este lunes en la calle 32 de la urbanización San Felipe de la mencionada localidad.
Horas antes, apuntó el jefe policial, el trío de maleantes identificados como Franklin José Blanco Llanos (28), Ányelo Jesús Blanco Hernández (25) y Andrés Eloy Villasmil Rojas (21), asaltaron una farmacia en la calle 1 de San Felipe.
Después de que el propietario del establecimiento colocara la denuncia, la policía activó una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (Diep), que logró la detención de los delincuentes luego de que uno de los empleados del local confesara su participación en el hecho.
Los funcionarios arrestaron a los hampones cuando se montaban en una camioneta Toyota Terios, blanca, placas EAL17R, donde hallaron una granada marca Mortero, de 60 milímetros, una pistola calibre 36, cinco celulares y 22.300 bolívares en efectivo, detalló Vílchez.
Debido al alto peligro del explosivo encontrado en un dispositivo en la maleta de la camioneta, Vílchez comentó que pidió apoyo al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para efectuar la correcta manipulación.
Indicó que «Los Quinteros» suelen operar en la urbanización La Coromoto, y que se investiga si tienen conexión con otros grupos delictivos.
Otro miembro de la banda se encuentra huyendo y está siendo buscado por las autoridades. Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Comente