Silencio sepulcral en el caso Polisur

1 de octubre, 2014 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — Profundo. Así ha sido el silencio que ha tenido la Policía municipal de San Francisco (Polisur) y la alcaldía de la mencionada jurisdicción con respecto a las acusaciones en contra de sus funcionarios por presuntamente estar involucrados en extorsiones.

Desde este rotativo se ha insistido en reiteradas oportunidades en aclarar —directamente con la fuente— los escándalos en los cuales se ha visto envuelta Polisur, sin embargo, el silencio ha «reinado» ya que ni su director el comisario Danilo Vílchez, ni la fiscal 12 del Ministerio Público, Florymhar Camargo, ni mucho menos el alcalde del municipio sureño Omar Prieto, han declarados para afirmar o desmentir las acusaciones en contra de los oficiales, entre los cuales está el hijo del director de Polisur Humberto Vílchez.

Vílchez —hijo— pertenece a la Brigada Petrolera de la institución policial, pero desde el pasado 27 de septiembre «se lo tragó la tierra», pues no se ha presentado a la solicitud que le hiciera el Ministerio Público por su presunta participación en la extorsión de un comerciante extranjero en el municipio sureño.

Como se recordará, un cruce de llamadas desde el teléfono celular de Iván Cabrera —otro polisur que cayó preso por el mismo caso y delito— habría dejado en evidencia la participación de Vílchez en el delito. Por este mismo caso fueron señalados Cabrera, Vílchez y Ronald Criollo.

Hasta la fecha Danilo Vílchez sigue en la dirección de la institución policial. El pasado domingo, a través de una breve conversación telefónica con él, aclaró rumores de su renuncia o destitución. «A mí solo me destituye el ministro», afirmó el comisario.

En el Gaes, organismo encargado de capturar a Cabrera, se dio por «culminado» el pase de información sobre el caso a los medios de comunicación. Alegan que es el Ministerio Público el encargado de aportar datos nuevos; sin embargo, ubicar a los fiscales ha sido imposible.

Con respecto a la intervención de Polisur el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa, no ha pronunciado en contra de la medida que pareciera quedó «en solo amenazas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente