Señalan a hombre de matar a su pareja a golpes en La Concepción

1214 23A1 copy
1 de abril, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El implicado hizo creer a la familia de la víctima que habían sido asaltados. La mujer fue encontrada sin vida en una trilla

La Concepción — La sangre corrió por una trilla ubicada en la Zona Verde del sector II, en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una ama de casa identificada como Gleidys Josefina Ferrer Quintero, de 25 años de edad, asesinada a golpes presuntamente por su pareja, a eso de las 3:00 de la mañana.

Margonis Iguarán, prima de la fallecida, explicó que «Gleidys fue asesinada por su pareja Andrés Amaya Troconis, de 27 años de edad, principal sospechoaso de ocasionarle la muerte a golpes en el rostro y la cabeza, en horas de la madrugada, producto de una discusión», aseguró la mujer.

Según se dijo, la pareja estuvo durante el transcurso del día en una reunión familiar, y fueron vistos por última vez cerca de las  9:00 de la noche.

«Cuando regresaban a su residencia iniciaron una discusión. Se fueron juntos en una moto. Ellos iban camino a su vivienda cuando, presuntamente, Andrés la golpeó contra una pared varias veces. La sangre estaba en el muro, y las sandalias (de Gleidys quedaron) a escasos metros de donde estaba su cuerpo», detalló Iguarán.

Simuló atraco

Los familiares de la víctima aseguran que «luego de cometer el hecho sangriento, Amaya regresó a la vivienda simulando que habían sufrido un asalto». Familiares describieron que llegó con cara de preocupación y con la ropa ensangrentada.

«Nos dijo que unos hombres lo interceptaron en el camino y lo habían sometido, que querían quitarle la moto y que a Gleidys le dieron un disparo. Lo ayudamos a cambiar, lo limpiamos y cuando fuimos al lugar no le observamos ninguna herida (por arma de fuego) a mi prima», dijo su allegada.

Familiares de la víctima aseguraron que la motocicleta de Amaya, una MD de color rojo con la cual labora como mototaxista, se encontraba en el lugar, por lo que el crimen les pareció sospechoso.

Detenido por la GNB

Al regresar a la vivienda, familiares de la fallecida lo amarraron con un mecate y le indicaron que confesara el crimen, sin embargo, no aportó detalles de lo sucedido.

Horas más tarde, cerca de las 6:00 de la mañana lo entregaron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento N° 36, quienes lo trasladaron hasta la sede del comando y fue entregado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que aclarara lo sucedido.

Fuentes policiales indicaron a este rotativo, que el ciudadano detenido no posee antecedentes por ningún delito relacionando con violencia de género.
El cuerpo sin vida de Ferrer fue trasladado hasta la morgue forense de LUZ para realizarle la necropsia de ley.

Problemas constantes

Vecinos del sector indicaron que los últimos días en la vivienda se escuchaban insultos por parte de Amaya hacia su pareja «y algunas veces se agredían físicamente». Aún se desconocen los motivos de las constantes discusiones.

Familiares de la víctima comentaron a los medios de comunicación presentes en el lugar, que la pareja se conoció en el sector Nuevo Amanecer ubicado en el mencionado municipio donde reside la familia de Amaya.

Además, allegados a la infortunada denunciaron ante las autoridades que Amaya en ocasiones se comportaba de forma violenta, y presuntamente consumía sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Se conoció que la pareja tenía dos meses de noviazgo y residía con una prima de la víctima, Marilyn Iguarán, en el sector La Arrocera, no estaban casados y no dejaron hijos.

1214 23A111%20copy

1214 23A22%20copy

Fotos: Miguel Romero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente