Secretaría de Seguridad confirmó fuga de cuatro reos

1248 29A
10 de mayo, 2014 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Cuatro reos se escaparon del retén El Marite, dos el 29 de abril y otros dos el 2 de mayo. Investigan a 100 oficiales del CPBEZ con el fin de determinar si hubo o no complicidad interna.

Maracaibo — El general Jorge Gutiérrez, a cargo de la comisión de Justicia Penal y subsecretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, confirmó durante una rueda de prensa ofrecida ayer la evasión de cuatro privados de libertad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Por el caso, están siendo investigados 100 oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), por la presunta complicidad con la fuga.

La investigación a los uniformados recae en los últimos quince  días, con el fin de determinar los oficiales que estuvieron de guardia. Investigan si fue una burla a la seguridad interna o complicidad en el hecho. Dos de los reos escaparon el pasado 29 de abril quedando identificados como José Narcizo Lozada (26 años) y su padre José Narcizo Lozada Villegas (64), padre e hijo de nacionalidad colombiana quienes habían sido detenidos el pasado 24 de febrero por la GNB en Paraguachón, transportando más de cinco kilos de cocaína pura.

Los otros dos reos se evadieron del lugar el pasado 2 de mayo, y responden a los nombres de Darwin Enrique Vargas Hernández (36), y Tubalcaín José Vílchez Lubo, alias «El Caín» (24), aprehendidos en flagrancia tratando de robar un cajero automático en un centro comercial del centro de Maracaibo, el pasado 29 de enero.

De comprobarse la actuación de cualquier oficial en el hecho, serían destituidos de su cargo y se les abrirá un expediente de investigación. Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Con este caso, ascienden a cinco las personas evadidas del Marite en lo que va de año.

Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia, en el 2013 se fugaron cinco más y en el 2012 se contabilizaron 10. Gutiérrez hizo énfasis en señalar que cuando los delincuentes sean recapturados se les adicionará un delito al que ya tenían cuando fueron capturados por primera vez, por lo que cuando sean condenaos la pena a pagar será mayor.

El subsecretario de Seguridad y Orden Público del Zulia informó que la población del centro de arrestos y detenciones preventivas asciende a 2.250 internos, 850 más de los que habían cuando el Gobierno Bolivariano ganó las elecciones en el estado Zulia. «Continuamos trabajando», manifestó.

MÓDULO FOTO CCCC  JM (1)

MÓDULO FOTO CCCC  JM

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente