Lagunillas — Un recluso del penal del comando de Polilagunillas, Carlos José Mogollón Fernández, (25) se escapó de ese recinto carcelario en horas de la noche de este domingo.
Mogollón, quien está detenido desde el 11 de marzo de 20114 y procesado por los delitos de porte ilícito de armas y robo, logró evadir a los efectivos que custodian el penal por segunda vez. La primera vez fue el 26 de abril del pasado año, cuando aprovechó el descuido de la funcionaria que lo trasladaba desde el Retén de Cabimas hasta el Circuito Judicial Penal de Cabimas, donde la sometió, la despojó de su arma y se fugó.
En esa oportunidad al fugitivo lo acompañaban otros 13 reclusos. Todos asistían a la audiencia de presentación. Al parecer, Mogollón tomó de rehén a la policía para evitar que sus compañeros actuaran. Hizo varios disparos al aire y la sostuvo hasta que ya no lo seguían.
Una vez fuera del lugar, Mogollón se quitó la franela y corrió hasta una panadería, ubicada en la carretera H, en el sector Tierra Negra, donde presuntamente lo espera otra persona en una moto y huyó. Posteriormente fue recapturado por los funcionarios de Polilagunillas y desde entonces el sitio de reclusión impuesto por que el juez de la causa era el comando central en Ciudad Ojeda.
Comente