Reyes Beltrán salió libre bajo fianza

1218 4 01
5 de abril, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1218 4

Foto: Archivo

Por lesiones, obstaculización de vías, agavillamiento, resistencia al arresto e instigación fue imputado Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, de 25 años.

Táchira — El venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, uno de los diez criminales más buscado por la Unión Europea (UE), fue imputado por el Ministerio Público bajo los cargos de lesiones personales graves y menos graves en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, obstaculización de vías públicas, agavillamiento, resistencia violenta al arresto e instigación pública, sin embargo, la larga lista de delitos que le fueron impuestos, pareciera no alcanzar para mantenerlo privado de libertad.

El fiscal tercero del estado Táchira, Nelson Montero, está a cargo de la investigación del caso. De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la autoridad judicial ante el Tribunal Quinto de Control del estado andino, «el juez dictó medida cautelar para el hombre de presentación periódica; además de la presentación de dos fiadores, quienes deben devengar un ingreso de 80 unidades tributarias cada uno», (es decir, 10.160 bolívares), información que fue aportada por la Fiscalía General de la República.

Reyes Beltrán fue detenido cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Ferrero Tamayo con carrera 3 de San Cristóbal. Tras la aprehensión, el Ministerio Público verificó que tenía solicitud de alerta roja por la Policía Internacional (Interpol), toda vez que es requerido por España por presuntamente estar involucrado en el tráfico de estupefacientes y asociación criminal.

La droga entraba al país ibérico mediante diversos métodos: utilizando a personas como «mulas», en contenedores marítimos, oculta en aviones o mediante envíos postales.

Según el MP «se realizó una audiencia especial en el Tribunal Séptimo de Control de Táchira, donde se acordó colocar a Reyes Beltrán a disposición del TSJ, instancia que deberá decidir acerca del requerimiento de extradición realizado por España». Este requerimiento queda en entredicho, debido a los innumerables procedimientos burocráticos por los que se deben pasar para efectuar dicha solicitud. Por muy diligentes que sean los organismos judiciales venezolanos y españoles, no se llevarían a cabo en cuatro días.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente