Juez le pone los ganchos a fiscal alzada

1281 CINTILLO 01
12 de junio, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1281 CINTILLO

Agredió a la jueza de primera instancia en funciones de control, Maribel Morán. Tigrera fue liberada cuando se presentó su esposo, quien también es juez.

Maracaibo — A fuerza de esposas y encierro  contuvieron el día de ayer a Blanca Tigrera, fiscal sexta del Ministerio Público, por ofender gravemente en medio de maldiciones, gritos, vejaciones e improperios a la doctora Maribel Morán, jueza de primera instancia en funciones de control.

Según se conoció, la alterada fiscal desató su vocabulario vulgar y soez en contra de la ciudadana jueza y en medio del escándalo, Maribel Morán tuvo que ordenar que Tigrera fuera  esposada, y esta en medio de su furia e ira, fue bajada al alguacilazgo del Palacio de Justicia y la mantuvieron retenida hasta que se presentó su marido, el juez Juan Díaz, quien cumple funciones en la rama de delitos contra la mujer, y otro fiscal de quien se desconoce la identidad, quienes mediaron en la situación, ante la cual la fiscal Tigrera pidió perdón y se retractó de su conducta grosera y altiva.

La razón

La violencia verbal de la fiscal se desencadenó cuando quiso imponer a la jueza Maribel Morán, un criterio diferente al de la magistrada, cosa de la cual muchos fiscales intentan hacer ocasionando inconvenientes a la hora de las decisiones,  llegando al punto de amenazarlos si el juez no toma en cuenta el criterio del Ministerio Público, cuando está claro que lo importante es la voz del juez y no el criterio que tenga el fiscal.

Se desconoce la decisión que ha tomado la jueza rectora y la presidenta del circuito judicial penal,  aunque se pudo conocer que hay una reacción concertada contra la jueza agredida, que tiene muchos años de experiencia en la judicatura.

Trascendió que el hecho fue repudiado por todo el personal que desempeña sus funciones en el Palacio de Justicia, desde alguaciles, abogados, jueces, secretarios y visitantes que se dieron cuenta del vergonzoso suceso.

22A %20Lady%20V%C3%A1squez

Fotos: Archivo/Lady Vásquez

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente