Retienen 70 toneladas de productos regulados

10 de octubre, 2015 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

GNB también desmanteló banda «Los Maternos» dedicada al contrabando de leche para infantes

Foto: Cortesía

Zulia ─ El Comando de Zona 11 Zulia en las últimas 24 horas, ha logrado retener 70 toneladas de productos de la cesta básica entre lo que destacan alimentos y detergentes.

Se conoció que a través de cuatro retenciones se incautó 60 toneladas de alimentos, 700 kilos de detergentes acaparados por un hombre de nacionalidad  colombiana.

También fueron incautadas 73 mil 500 kilos de leche de fórmulas lácteas que eran contrabandeadas por una banda en Maracaibo. Por este ultimo delito fueron detenidos Jhon Carlos Morales Medina, Trino José Fernández Bermúdez, Joe José Maldonado Boscán, Luisa Elvira Avilar Salazar, Juan José Rosales Salas y Yhonny Rafael Villalobos Finol.

En Cabimas fue detenido un sujeto identificado como Lubin Antonio Chova Montalvo de 58 años de edad, cuando en una bodega acaparaba 30 bultos de jabón en polvo y cinco cajas de jabón detergente en pasta, totalizando en peso 720 kilos de productos de limpieza. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público para determinar el detenido incurrió en venta a sobre precio del producto.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló «También queremos reportar la retención en el Puente sobre el Lago 30 mil kilos de harina de maiz precocida marca Demasa, empacados en 1.500 bultos y otras 30 toneladas de  arroz dispuesto en 1.250 fardos presentación regulada de la marca Cristal. En ambos casos la guía de movilización reflejaba irregularidades».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente