El pasado 11 de junio fue capturado Yonny Bolívar, en Colombia, asesino de la intérprete de señas de Venevisión
Foto: Agencias
La exhumación tiene como propósito corroborar la ubicación del orificio de entrada del proyectil que mató a la joven intérprete de señas
Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en horas de la mañana de ayer fueron exhumados los restos de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola, de 28 años, quien falleció el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicapuro del estado Miranda.
Ortega Díaz indicó que la fiscal 59° nacional, Marisol Zakaría, solicitó dicho procedimiento ante el Tribunal 6° de Control de Miranda, el cual fue acordado.
De igual manera, señaló que la exhumación se requirió con el propósito de corroborar la ubicación del orificio de entrada del proyectil que le causó la muerte a Urquiola, pues los fiscales consideran que se deben tomar las muestras para el perfil genético y el estudio radiológico que va a permitir la identificación del fragmento de la bala.
Destacó que dicho procedimiento será realizado por el equipo de expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, entre ellos patólogos y odontólogos forenses.
Muerte inesperada
La tarde noche del domingo 22 de marzo de 2014, Urquiola recibió dos impactos de bala desde una camioneta 4Runner, color negro, en Los Nuevos Teques, Miranda.
Testigos señalaron que la víctima no pudo llegar directamente a su casa, por una manifestación que obtaculizaba el paso hacia la zona, por lo que tuvo que caminar, al mismo tiempo el referido vehículo al verse impedido para pasar optaron por disparar.
La joven trabajaba como intérprete de señas del canal Venevisión, y para ese entonces tenía un embarazo de cinco meses de gestación.
Comente