Recapturan a cinco reos fugados de Polisanfrancisco

6 de diciembre, 2015 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo

San Francisco — En conversación exclusiva al diario QUÉ PASA, el teniente coronel Juan José Rodríguez, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio San Francisco, informó que solo nueve reos lograron escapar de los calabozos de la Policía de San Francisco.

El secretario indicó que los cuerpos policiales inmediatamente tras percatarse del suceso activaron un operativo especial para buscar a los fugados, de los cuales cinco ya  «fueron recapturados y los otros cuatros ya están ubicados, posiblemente en las próximas horas ya nuevamente sean recapturados porque están activados los cuerpos de búsqueda, los cuerpos de inteligencia y la policía ayudados con otros cuerpos de seguridad del municipio y del estado», destacó Rodríguez.

Asimismo, el secretario detalló que los privados de libertad hicieron un boquete en la pared posterior de uno de los calabozos, explicó que presumen que la pared fue mojada en el transcurso del día y esto les facilitó a los reos abrir el hueco y escapar la madrugada de este sábado.

De igual modo Rodríguez indicó que los presos se quejan por el hacinamiento y las condiciones de higiene en los calabozos, ya que dentro de los mismos hay un aproximado de 180 o 170 presos, entre hombres y mujeres. Cabe destacar que los calabozos de Polisanfrancisco no son los únicos que exceden la capacidad para los detenidos, ya esta situación se viene presentado desde que la cárcel de Sabaneta fue cerrada en septiembre del 2013.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente