Privan de libertad a brasileños por violar espacio aéreo venezolano

31 de marzo, 2014 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Tras la extensa audiencia celebrada hasta altas horas del pasado sábado en Santa Bárbara de Zulia, los tribunales surlaguenses dictaron privativa de libertad contra los dos brasileños que atrerrizaron de emergencia en la pista del aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernândez el pasado miércoles.

Una fuente cercana al caso destacó que el lugar de reclusión previo al juicio es el retén San Carlos, ubicado a pocas cuadras donde se analizó el atípico caso.

Los jueces determinaron que no había evidencia de ningún tipo de droga en el interior del biplano Cessna, azul y blanco analizado por la Oficina Nacional Antidrogas  (ONA) y que además, carecían de pruebas en su contra.
Se conoció que el abogado detenido declaró que se dedica a la venta y compra de aeronaves, al tiempo que tendría como destino Barranquilla, Colombia.

Dijo el jurista carioca que la nave era usada para traslados particulares. De igual manera, se confirmó que el avión no era propiedad del pelotero Kelvin Escobar y que la nave presentó averías en el medidor de temperatura y el radar, fallas instrumentales que impidieron cumplir con el vuelo a medianoche.

Aunado a eso, el sistema GPS no daba señales y esto hizo que aterrizaran de emergencia en suelos del municipio Colón. De hecho confesó que buscaban una calle para lanzarse al vacío en medio de su desespero. Por suerte pisaron suelo.

En la audiencia, el abogado aprehendido tras el descenso, hizo uso de su derecho internacional a no responder ningún tipo de pregunta y solo se limitó a efectuar su declaración inicial en la que se defendió y dijo que no era ningún narcotraficante en entendible portugués.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente