Prensa nacional se suma a denuncias contra jefes del Cicpc-Zulia

1099 21A (1) copy
30 de noviembre, 2013 - 7:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Página de El Nacional donde se reproducen las denuncias publicadas por QUÉ PASA.

Foto:Archivo

El periódico El Nacional se ha sumado a los reportajes sobre la supuesta implicación de los máximos jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) del estado Zulia que esta semana ha publicado en exclusiva QUÉ PASA.

El Diario de Caracas, con difusión en todo el país, destaca en un amplio reportaje y un video en su versión digital, las declaraciones de uno de los abogados denunciantes, Carlos Vásquez, y de María Bracho, madre de José Castillo Bracho, quien aparentemente fue confundido con un delincuente y «fue ultimado» por agentes de ese organismo policial.

El Nacional recoge en el reportaje toda la información publicada ya por QUÉ PASA, como las denuncias por presunta extorsión, amenazas de muerte y asociación para delinquir que los máximos responsables del Cicpc pudieron perpetrar contra dos empresarios en Maracaibo: Danny Montiel Fuenmayor y Carlos Negrón Serge, a quienes, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República les exigieron 5,2 millones de bolívares para no implicarlos en dos homicidios.

Asimismo, ese diario publica las declaraciones de María Bracho, madre de José Castillo Bracho, quien, según afirma, fue abatido por una comisión del Cicpc, todavía no identificada plenamente, «fue confundido con un delincuente, debido al apodo que tenía, y fue asesinado por agentes de ese cuerpo policial».

Joven ultimado

«Fue ultimado, según versión de un testigo de 14 años de edad y otros. Los policías se confundieron con el apodo de mi hijo y lo masacraron. Exijo justicia», relató Mariela Bracho, madre de la víctima a El Nacional, Mariela Bracho se marchó del Zulia pues teme por su vida.

Según sus declaraciones, su hijo «no portaba armas, pero sí su compañero de trabajo, a la cual le limaron los seriales. El cadáver fue bañado; le cambiaron la vestimenta y lo presentaron como un enfrentamiento, pero las balas tenían salidas, lo que muestra que fue ajusticiado. No temo a nada porque ya perdí el alma; perdí mi corazón con la muerte de mi hijo», expresó.

Los agentes del Cicpc del estado Zulia denunciados ante la Fiscalía General de la República —ya son 21 los casos— son el jefe de la delegación del estado Zulia de ese organismo policial, el comisario Heberto José Olano, jefe de la subdelegación de ese cuerpo en Maracaibo; el comisario Gustavo Hernández; el inspector-jefe de homicidios, Orlando Herrera y el agente Jesús Puerta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente