Polimaracaibo coge a un pnb y el Gaes coge a un polimaracaibo

22 A 01
23 de julio, 2015 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) le pusieron los ganchos a un colega suyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras ser capturado momentos después de robarse un carro junto con un compinche. Pero más tarde, el Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes) de la Guardia Nacional arrestó a un polimaracaibo involucrado en una extorsión. Y pensar que ambos organismos están intervenidos ¡qué molleja!


22 A 01

La PNB se encuentra bajo un proceso de intervención desde el pasado 16 de julio

Foto: Cortesía Polimaracaibo

Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) le pusieron los ganchos a un colega suyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras ser capturado momentos después de robarse un carro junto con un compinche. Pero más tarde, el Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes) de la Guardia Nacional arrestó a un polimaracaibo involucrado en una extorsión. Y pensar que ambos organismos están intervenidos ¡qué molleja!


Maracaibo
— Un nuevo  escándalo sacude a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya que la mañana de ayer funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo detuvieron a  Víctor Alfonso Franco Rubio (28) funcionario  de la policía nacional manejando un vehículo Chrysler Sebring, color blanco, placas KBW 00G que minutos antes había sido reportado por su dueño como robado. El hecho ocurrió en la urbanización La Trinidad, ubicada en la avenida Guajira con prolongación a la Circunvalación número 2.

«Yo me detuve para comprar un refresco en un abasto, cuando me interceptaron dos hombres con un revólver calibre 38 y me dijeron que les entregara el teléfono y las llaves del carro porque si no me mataban, por lo que les hice caso ya que temía por mi vida», denunció la víctima quien es profesora de una universidad zuliana.

Captura

Luego del suceso la profesora visualizó a unos oficiales de Polimaracaibo, quienes de inmediato comenzaron a perseguir a los sujetos.  «En la persecución un segundo individuo hizo trasbordo del carro robado a un vehículo modelo Orinoco, logrando evadir a la autoridad», detalló (G/B) Rubén Ramírez Cácerez, director de Polimaracaibo.

Deshonor

De manera extraoficial una fuente reveló que al parecer Franco Rubio, funcionario  de la primera promoción de la PNB, había salido hace poco del Centro de Arresto Preventivo El Marite por estar involucrado en un caso de extorsión que ocurrió en Febrero de 2014. Asimismo destacó que el oficial se encuentra suspendido de su cargo mientras dure el proceso de destitución.

Trascendió que Franco Rubio tiene un procedimiento abierto por corrupción, y está bajo presentación ante el Tribunal Segundo de Ejecución, el mismo fue remitido al Ministerio Público.

Intervención

Actualmente la PNB-Zulia se encuentra bajo investigación debido a los muchos escándalos en los que se han visto envueltos varios funcionarios de ese cuerpo cometiendo delitos como robo agravado y extorsión. Desde el pasado jueves 16 de julio el (G/D) Giusseppe Cacioppo Oliveri, viceministro del Sistema Policial, ordenó que se realice un proceso de intervención a «puertas abiertas» a la entidad policial. A cargo de este proceso de intervención se encuentra Argenis González, jefe a nivel nacional de la Oficina de Repuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), y quien fuese coordinador de la PNB asumió el cargo mientras dura el proceso de intervención.

Delitos

Los dos casos más recientes son que el pasado 22 de abril tres pnb fueron detenidos por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes)-Zulia mientras extorsionaban a un comerciante en el sector Sabaneta de Maracaibo.

Los oficiales que iban vestidos de civil, intentaban cobrar la suma de 400 mil bolívares.

Más tarde el 9 de julio  José Enrique Osorio Soto, de 29 años, Dorly Enrique Fernández García (28), Kevin Alejandro Hurtado Samper (22) y José Enrique Fernández Reverol (20) interceptaron una unidad de trasporte en la avenida 15 de Delicias con 5 de Julio y procedieron a despojar a 20 pasajeros en su mayoría colombianos de sus pertenencias, los mismos acababan de salir desde la terminal de Maracaibo con destino a Cúcuta.

El más reciente fue el caso de los oficiales Jesús Castillo (23) y Néstor Vera (27) quienes el pasado 13 de julio fueron sorprendidos por el Gaes durante una entrega controlada de dinero, ya que los policías extorsionaron a tres carpinteros por 40 mil bolívares a cambio de devolverles su documentación y un automóvil que les habían despojado el día anterior.

22%20B%20carita

Foto: Cortesía Polimaracaibo

Fue capturado durante la entrega del dinero

Un polimaracaibo extorsionador exigía 200 mil bolívares a un comerciante

Maracaibo —
Tras exigirle a un comerciante la suma de 200 mil bolívares a cambio de no implicarlo en una presunta investigación, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana capturaron en horas de la tarde de este miércoles a un oficial activo de Polimaracaibo cuando intentaba cobrar el dinero en una esquina del sector Valle Frío de Maracaibo.

Fuentes policiales identificaron al extorsionador como Abdiel Velazco, quien pertenecía a Oficina de Control y Actuación Policial (Ocap) de Polimaracaibo. Se conoció que la víctima denunció a Velazco ante el Conas, por lo que se coordinó junto a fiscales del Ministerio Público una entrega controlada en la que se logró aprehender al funcionario.

Sin pensar que sería descubierto, Velazco llegó al lugar para recibir  la cantidad que le había pedido al comerciante, luego de recibir el paquete fue sorprendido por los efectivos militares. Al sujeto le fue incautada una pistola marca Glock 17, un cargador y 17 cartuchos 9 milímetros. También portaba una chapa y el carnet que lo identificaba como funcionario policial.

Fe de errata

Ofrecemos disculpas a nuestros lectores por el error publicado en la edición 1.676 que circuló ayer. La página 22 (SUCESOS) en la que debió de estar desarrollada la noticia vinculada a nuestro título principal «Polimaracaibo coge a un pnb y el Gaes coge a un polimaracaibo», fue sustituida por un error humano, por la página 10, AQUÍ PASA DE TODO.

Por respeto a ustedes apreciados lectores, hoy publicamos la nota original.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente