PNB frustra secuestro y robo de vehículo

1217 22A
4 de abril, 2014 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Una comisión de la PNB logró frustrar el secuestro de dos ciudadanos, que fueron sometidos por un grupo hamponil, primeramente para despojarlos de un camión 350, luego los amordazaron y privaron ilegítimamente de su libertad en una casa del barrio 13 de Abril

Maracaibo — Momentos de tensión y angustia vivieron las víctimas de un robo de vehículo que terminó en secuestro, este jueves aproximadamente a las 11:00 de la mañana, en el barrio 13 de Abril, del sector La Revancha, parroquia Francisco Eugenio bustamante.

Dos ciudadanos fueron sometidos en la parroquia Venancio Pulgar, por un grupo de antisociales, que los despojaron de un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, modelo 350, placas A34BR7A, que iba cargado de tanques de agua, el cual fue recuperado.

Tras encañonar al conductor y su ayudante, los maleantes tomaron el control del camión, y los llevaron hasta una calle y casa sin número del barrio 13 de Abril, donde se logró la liberación por parte del Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) las víctimas quedaron identificadas como Ángel Alberto Inciarte (68) y Luis Alfredo Delgado Corcho (28).

Ambos ciudadanos estaban amordazados cuando llegó la comisión policial, quien enfrentó a los captores. Durante el procedimiento de rescate, uno de los delincuentes de nombre Neider Yen, de 22 años, recibió un tiro le entró por la pierna derecha y se alojó en uno de sus testículos. El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Materno Raúl Leoni, en El Marite, donde recibió atención médica, y luego fue remitido en horas de la noche hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde permaneció custodiado por cinco funcionarios del referido organismo policial.

Yen tiene pocos meses de haber salido del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, por el delito de robo, además pesa sobre él una solicitud por homicidio.

Otro de los delincuentes de nombre Jeferson, también fue aprehendido, mientras que tres de los involucrados en el delito lograron evadirse de los uniformados.

Los dos detenidos permanecerán en la sede de la PNB, bajo los cargos de secuestro y robo de vehículo.
Un arma de fuego, calibre 380, marca VB, empuñadura de color negro, fue incautada durante la operación policial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente