Plan República detiene buque con 40 mil litros de combustible de contrabando

9 de diciembre, 2013 - 6:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Falcón — Durante patrullaje efectuado por el personal de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo en conjunto con el Escuadrón de Patrulleros de Combate de la Armada Bolivariana, funcionarios adscritos a la mencionada unidad detuvieron al buque pesquero de nombre Génesis, matrícula AMMT-2295, puerto de registro Las Piedras por presunto contrabando de combustible, con 8 personas a bordo, de ciudadanía venezolana.

Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental y comandante de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, capitán de navío Rodolfo Sánchez Veroes, quien además acotó que la embarcación fue encontrada en las cercanías del sector El Pico de Villa Marina en la Península de Paraguaná.

Se conoció presuntamente que la mencionada embarcación salió del Puerto de las Piedras a realizar su faena de pesca con 40.000 litros de combustible a bordo, y a menos de 24 horas en la mar y luego de ser abordada los funcionarios detectaron que había un faltante de 35.000 litros de combustible, según las facturas de compra.

Posteriormente fue revisada su trayectoria en la mar verificándose el consumo de combustible durante la navegación detectándose que era imposible consumir los 35.000 litros de combustible faltante.

También informó el capitán Sánchez Veroes que la embarcación tenía como capitán de la embarcación a un individuo que no era el legalmente autorizado, aunado al presunto contrabando de combustible.

A consecuencia de lo antes expuesto, la embarcación fue  trasladada hasta los muelles de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón de Punto Fijo por el personal del Patrullero de Combate Libertad PC-14, entregándoselo al personal de Guardacostas.

Actualmente se están realizando los procedimientos previstos para estos casos como son, inspección de seguridad marítima, peritaje naval, elaboración de expediente penal para ser entregado a la fiscalía décima quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente