Pena máxima para dos hombres por sicariato de directora del Centro Penitenciario de Occidente

22 de diciembre, 2013 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Táchira — Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Édgar Eduardo Mora y Juan Pablo Monsalve, por su responsabilidad en la muerte de Nelly Torres, quien era directora del Centro Penitenciario de Occidente, hecho ocurrido en el municipio Córdoba del estado Táchira, el pasado 6 de julio de 2012. Durante el mencionado hecho, también resultó muerto el cónyuge de Torres, Jesús Ruiz.

Durante la audiencia del juicio oral y público, el fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra los hombres por el delito de sicariato previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el tribunal 4º de juicio del estado Táchira, luego de evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena para los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II.

El citado día, la pareja se encontraba a bordo de una camioneta en el estacionamiento de una vivienda, cuando fueron sorprendidos por Mora, quien les disparó en diversas ocasiones para luego huir en una motocicleta con Monsalve.

El 13 noviembre de 2012, funcionarios del Cicpc aprehendieron a los dos hombres en el mencionado municipio, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente