Nueve reos heridos dejó secuestro de la visita

11 de enero, 2015 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Lara — El secuestro de la visita en la cárcel  David Viloria, mejor conocido como Uribana, perpetrado el pasado viernes dejó dos reos heridos de gravedad, el primero fue Léster Espinoza (20), quien ingresó a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, con un disparo en la región frontal. Más tarde, fue llevado Luis Alfredo Lameda (19), con un tiro en el tórax. A ellos se suman otros siete lesionados con perdigones.

La calma que reinaba en Uribana terminó tras un  secuestro que protagonizaron internos de los módulos 2, 3 y 5, mientras la población del módulo 8, del área de media seguridad, recibía la primera visita conyugal del año. Las féminas ingresaron a las instalaciones a las 10:30 de la mañana, todo transcurría con normalidad, hasta que un grupo de líderes intentaron asumir el control del penal para exigir al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, el traslado hacia los recintos de régimen abierto, el cese de los maltratos y un mejor servicio de alimentación.

Los custodios que resguardaban el cuadrante, se percataron del hecho y de inmediato frustraron la acción con disparos al aire. Las detonaciones generaron caos en el recinto, tanto los reclusos como sus parientes.

Después del clima de tensión, se produjo el desalojo. Aproximadamente, a las 12:45 de la tarde los funcionarios sacaron a las mujeres a la fuerza.

Mientras la visita esperaba información oficial, varias voceras denunciaron que los privados de libertad pasan hambre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente