MP investiga caso de aeronave

1554 B Ministerio Publico.jpeg
19 de marzo, 2015 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1554 B %20Ministerio%20Publico.jpeg

Cinco venezolanos fueron detenidos tras el decomiso de la droga en República Dominicana

Foto: Referencial

En ese sentido, las fiscales coordinan la práctica de experticias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer este caso y determinar las responsabilidades penales a que haya lugar.

Republica Dominicana — El Ministerio Público comisionó a las fiscales 3 nacional y 19 del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, a fin de que investiguen la incautación de 450 panelas de cocaína, la cual se produjo este martes 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, presuntamente proveniente de territorio venezolano.

En ese sentido, las fiscales coordinan la práctica de experticias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer este caso y determinar las responsabilidades penales a que haya lugar.

Venezolanos

Los detenidos fueron identificados por las autoridades dominicanas como Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con información preliminar, la aeronave habría aterrizado en el país caribeño a las 9:00 de la mañana de este martes, con estas cinco personas a bordo.

Los ocupantes fueron aprehendidos tras la incautación de la droga y puestos a la orden de las autoridades competentes.

Los pilotos de la aeronave, militares y empleados de una compañía de servicios aeroportuarios están bajo interrogatorio de las autoridades en la Aila (Aeropuerto Internacional de Las Américas).

Tras la dsignación de las fiscales venezolanas, resta iniciar las averiguaciones pertinentes para determinar si se solicita la extradición de estos hombres a tierra venezolana, o si por el contrario, el delito será llevado en la isla caribeña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente