Movida de mata en el Poder Judicial

1069 principal 01
31 de octubre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

1069 principal

Foto: Archivo

Este miércoles se conoció la destitución de la titular de la Corte de Apelaciones, Lisseth Reyes, por «no reunir las condiciones para ejercer el cargo», informaron fuentes judiciales a QUÉ PASA. Será reemplazada por Banderela Andrade, quien hace cuatro años fue destituida del cargo de juez de control por el caso del comisario José Sánchez «Mazuco».

Reyes venía ejerciendo el cargo desde hacía dos años y será reemplazada por la jueza Banderela Andrade, quien hace cuatro años fue destituida del cargo de juez de control por el caso del comisario José Sánchez «Mazuco», condenado a 19 años de cárcel —y puesto bajo arresto domiciliario— por la muerte del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar, Claudio Macías Briceño, hecho ocurrido el 8 de agosto de 2007 en el internado judicial El Marite, en el estado Zulia.

La nueva jueza había sido removida de su cargo luego de que el Consejo de la Judicatura considerara que mantenía una actitud «inconsistente» en el caso, y tenía un «mal manejo de la información».

Andrade regresa ahora al Poder Judicial como miembro de la sala 1 de la Corte de Apelación, un cargo de mayor jerarquía a pesar de las razones que llevaron a su destitución inicialmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente