Ministerio Público investiga fuga de 41 detenidos en dos sedes del CICPC

22A.jpeg
15 de septiembre, 2015 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El CICPC está alerta ante la fuga, pese al hermetismo mostrado para emitir información al respecto

Foto: Agencias

Las autoridades están tras las huellas de los evadidos. Han recapturado a tres de ellos, fugados de la sede Propatria del cuerpo policial investigador

Caracas — El Ministerio Público designó a los fiscales 59° y 80° del área metropolitana de Caracas, Francy Ávila y Oliver Uribe, respectivamente, para investigar la fuga de 41 detenidos de la subdelegación Simón Rodríguez y del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicado en Propatria.

Ambos hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 13 de septiembre.

Al respecto, los fiscales se trasladaron a ambas sedes del CICPC donde coordinan las experticias y diligencias de investigación, orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Cual película

De acuerdo con la información preliminar, el primer hecho ocurrió a la medianoche del pasado domingo, cuando ocho detenidos en la subdelegación Simón Rodríguez de la policía científica, se introdujeron en los ductos de ventilación del calabozo que daban hacia un complejo endógeno de la comunidad.

La otra situación se generó en la sede del Eje Oeste de Homicidios del CICPC en Propatria, aproximadamente a las 2:30 de la mañana del mismo día.

En ese lugar, 36 reclusos lograron evadirse luego de trepar una pared, romper una ventana y bajar con sus propias prendas hacia una zona de ese sector.

Cabe destacar que, horas más tarde, en medio de un operativo de búsqueda fueron recapturados tres de los evadidos en Propatria.

Familiares denunciaron que el mayor problema es el hacinamiento y el maltrato hacia los privados de libertad.

Señalaron que en el caso del CICPC de Propatria la celda es del tamaño de una media cancha de básquetbol. Allí había 90 presos.

Por su parte, en el CICPC, ubicado en Simón Rodríguez, el tamaño del calabozo es más pequeño y la cifra de privados de libertad llega a los 80.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente