Ministerio Público inutilizó 75 armas de fuego

13 de diciembre, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de 75 armas de fuego fueron inutilizadas por el Ministerio Público

Foto: Referencial

Falcón — El Ministerio Público coordinó la inutilización de 75 armas de fuego en el estado Falcón, las cuales fueron incautadas en distintos procedimientos realizados por organismos de seguridad en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

Dicha jornada se realizó de acuerdo con lo previsto en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio Carirubana, donde estuvieron presentes el fiscal superior de esa jurisdicción, Argenis Ruiz, y la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez.

Adicionalmente, participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como de la Policía de Falcón y del referido municipio.

Resultados

En lo que va de 2014 se han inutilizado 13.126 armas de fuego en 125 jornadas realizadas a nivel nacional.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, manifestó el pasado 7 de noviembre; fecha de la penúltima inutilización de armas que el trabajo continúa en relación a este aspecto y que las armas destruidas serán utilizadas para la elaboración de cabillas que son destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el Zulia

Hasta el pasado 8 de noviembre en el Zulia habían sido inutilizadas un total de 2.311 armas de fuego incautadas en vario procedimientos policiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente