Más de 500 privados ha atendido el Plan de Celeridad Procesal

1353 22A
23 de agosto, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa


1353 22A

Foto: Cortesía

Este plan se lleva a cabo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, coordinado por la Secretaría de Seguridad del estado.

Zulia — El Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas inició esta semana el Plan de Celeridad contra el Retardo Procesal, llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad que busca atender a más de 500 internos.

El coordinador de la Comisión de Justicia Penal de la Gobernación, Jorge Gutiérrez, informó que en este plan participan el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, la Fiscalía Superior del Ministerio Público y la Defensoría Pública.

En esta oportunidad se aspiró atender una población de 595 privados de libertad que se encuentran en diferentes fases del proceso penal, para determinar el estatus de las distintas causas.

En aquellas donde haya retardo procesal, los jueces respectivos darán aceleramiento y establecerán la responsabilidad penal que el privado pudiera tener. Una vez establecida la condición de penados, procede la ejecución de un plan de descongestionamiento mediante los traslados a los diferentes centros de reclusión penitenciaria del país que determine el Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

En el retén de Colón

Gutiérrez también informó los resultados del plan que recién culminó en el retén de San Carlos del Zulia  se atendieron a 315 privados de libertad, se revisaron los estatus procesales, hubo 60 admisiones de hechos, 44 audiencias preliminares, 54 evaluaciones por el médico forense y se reseñaron 283 privados de libertad por parte del CICPC.

Comente